27 de febrero de 2013

El Gobierno deniega el indulto al juez Ferrín Calamita


El Gobierno deniega el indulto al juez Ferrín Calamita

El magistrado fue condenado a diez años de inhabilitación por entorpecer la adopción de una niña por una pareja de lesbianas

A propuesta del Ministerio de Justicia, el Gobierno denegó el pasado día 8 el indulto al juez Fernando Ferrín Calamita, a quien el Tribunal Supremo condenó a diez años de inhabilitación en 2009 por retrasar y entorpecer -con argumentos homófobos- el proceso de adopción de una niña por la pareja lesbiana de la madre biológica.
Los dos informes que manejó Justicia para estudiar el indulto -el de la sala sentenciadora y el del fiscal- eran contrarios a conceder la medida de gracia. Aun así, el ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón podría haberla concedido (esos informes no son vinculantes), pero finalmente ha acordado denegar el indulto, según ha confirmado Justicia a este periódico.
Los hechos por los que el juez fue condenado por prevaricación se remontan a 2006, cuando una pareja de lesbianas inició un procedimiento de adopción para que una de ellas se convirtiera en madre adoptiva de la niña que la otra mujer había concebido por inseminación artificial. Ferrín Calamita retrasó el proceso imponiendo trámites innecesarios, hasta que finalmente fue recusado. Entre las razones para mostrarse contrario a la adopción, el juez alegaba que "la menor tiene derecho a vivir en una familia normal", un argumento que fue tachado de homófobo por el Supremo en la sentencia.
La petición de indulto fue presentada por un grupo de abogados y más tarde suscrita por el propio condenado.
NOTA DEL BLOG: Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, porque suyo es el reino de los c.ielos. (Mt. 5,10).

No hay comentarios: