20 de febrero de 2013

Caen dos redes que mantenían en semiesclavitud a 215 prostitutas


Caen dos redes que mantenían en semiesclavitud a 215 prostitutas

Detienen a 19 personas, entre ellos a los supuestos jefes

Obligaban a las mujeres a fichar con su huella dactilar al inicio del servicio

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos grupos de explotadores sexuales que captaban a rumanas menores de edad mediante falsas promesas de trabajo. Tras cumplir la mayoría de edad las traían a España y las obligaban a ejercer la prostitución en macroprostíbulos de Girona. Las jóvenes eran sometidas a continuas amenazas, palizas e incluso violaciones. Las mantenían en un régimen de semiesclavitud con jornadas laborales de unas 12 o 14 horas diarias y estaban sometidas a un control constante, teniendo incluso que fichar con su huella dactilar. El club exigía a las mujeres un cumplimiento estricto de los períodos de trabajo y las obligaba a pagar 70 euros diarios para mantener “la plaza”, incluso los días que no ejercían la prostitución.
La investigación, que aún no está cerrada, se ha saldado con la detención de 19 personas, entre ellas los principales cabecillas de ambas organizaciones, y se ha identificado a un total de 215 víctimas directas del macro-prostíbulo, que llegó a facturar unos 60.000 euros diarios.
En torno a esta actividad delictiva, se ha descubierto todo un entramado de “sociedades tapadera”, utilizadas para blanquear parte de los beneficios obtenidos, concretamente mercantiles con un capital social superior a 11 millones y medio de euros, numerosos inmuebles con un valor catastral superior a dos millones de euros, varios vehículos de alta gama e, incluso, un barco de 19 metros de eslora.

No hay comentarios: