3 de julio de 2009

Franco enfrenta a Gallardón con su suegro

elmundo.es| Madrid

Líder mundial en español

Viernes 03/07/2009. Actualizado 13:30h.

POLÉMICA | Tras la retirada de los honores al Caudillo

Franco enfrenta a Gallardón con su suegro

El que fuera ministro de Vivienda y ministro secretario general del Movimiento durante la dictadura de Francisco Franco criticó duramente este miércoles la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirar todos los honores a Franco. Algo que no pasaría de ser una simple anécdota si no fuera porque Utrera es el suegro del Alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

En un artículo publicado en 'ABC' un día después que la votación fuera aprobada por unanimidad, Utrera arremete implícitamente contra su yerno y explícitamente contra la decisión de arrebatar del título de alcalde honorario al que fuera su Jefe de Estado.

"Nunca creí que se vulneraran las leyes de la caballerosidad para lanzar un ataque a quien, ya muerto, respira aún junto al corazón de muchos españoles, afirma Utrera en su escrito. [Lea el artículo de ABC]

El suegro del alcalde afirma que no "pretende ejercer ninguna clase de condena" contra los que, "a solicitud del grupo comunista, han perpetrado" al Caudillo de unos títulos que "le fueron otorgados con plena justicia", aunque no duda en advertir a los que votaron "una moción semejante" que "sentirán el escalofrío que produce el recuerdo de haber obrado injustamente, la vergüenza y el bochorno que suscita un ataque sin piedad a quien ya yace sepultado, aunque no en el olvido de muchos españoles que hoy reciben una afrenta injustificada".

Para quitarle hierro al asunto, Gallardón no ha tardado en intentar demostrar que la historia no era para tanto y que ante todo respeta al padre de su mujer.

"No sólo respeto la libertad de opinión, sino que además -Utrera Molina- es una persona a la que, al margen de coincidencias o discrepancias, tengo una profunda admiración por su integridad, valor y lealtad, y una profunda gratitud por la generosa forma en que siempre me ha ayudado, desde sus consejos y ánimos, en mi vida política", expresó Gallardón. Aún así, parece que las reuniones en casa de los Gallardón-Utrera van a ser más moviditas de lo habitual y con Franco sentado a la mesa.