26 de abril de 2008

La Iglesia cree que es una avalancha contra derechos fundamentales

ABC - 26/04/08

La Iglesia cree que es una «avalancha contra derechos fundamentales»

L.D.
MADRID. El Arzobispado de Madrid consideró ayer que la iniciativa del Gobierno de ordenar una investigación sobre el convenio que regula la asistencia religiosa en los hospitales públicos madrileños y la medida de la Fiscalía de recurrir el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ampara la objeción de conciencia, son «una avalancha contra los derechos fundamentales». Así lo definió la secretaria general de la Provincia Eclesiástica de Madrid, María Rosa de la Cierva.
En concreto, señaló que con la apertura de una investigación sobre el acuerdo entre el Arzobispado y la Comunidad de Madrid, el Gobierno expresa «su deseo» de que «no haya voces dentro de los comité de ética de los hospitales que se opongan a la cultura de la muerte». Asimismo, criticó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero pretenda intervenir en la sanidad madrileña cuando es una competencia que ha sido transferida a las comunidades autónomas.
En esta línea, destacó que la asistencia religiosa a los pacientes no es «ningún privilegio» de la Iglesia sino «un derecho» de los ciudadanos «a ser asistidos desde todos los puntos de vista, también el religioso». «El Gobierno tiene que respetar el ingente trabajo de los capellanes porque es una realidad como un templo», apuntó.
Con respecto a la decisión de la Fiscalía sobre Educación para la Ciudadanía, De la Cierva, quien también es miembro del Consejo Escolar del Estado, recordó que la Constitución reconoce el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, un derecho que «esta asignatura no respeta», ya que «con sus contenidos se persigue la formación de la conciencia moral de los alumnos». Para la religiosa, principios como la ideología de género «son inaceptables».