16 de febrero de 2011

Motín contra Granados en el Tribunal Superior de Justicia
Un centenar de funcionarios abuchea al Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid.- Buscan reconvocar la mesa de negociación, que lleva tres años parada, aseguran
AGENCIAS - Madrid - 16/02/2011
EL PAIS


Un centenar de funcionarios de la Justicia madrileña se han amotinado en una de las plantas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, al que le exigen que "cumpla lo pactado". Le han recibido con gritos, pitos y bocinas.
Los funcionarios intentarán entregarle al consejero un escrito en el que le reclaman que convoque la mesa sectorial para tratar de que se garantice el cumplimiento de la subida de las retribuciones pactadas. Según Felicidad López, portavoz de Justicia de CC.OO., desde el pasado 20 de diciembre no se convoca la mesa sectorial de Justicia por la decisión "unilateral" de la Comunidad de Madrid de romper las negociaciones. "Habrá movilizaciones hasta que el Gobierno regional cumpla sus compromisos, que lleva aplazando desde hace tres años", ha apostillado.
Granados ha acudido al TSJM para reunirse con su presidente, Francisco Javier Vieira, y celebrar la reunión de la Comisión Mixta en la que analizarán la situación de la Justicia.
Desde el lunes un grupo de delegados sindicales están encerrados en Gran Vïa, 18, en la Dirección General de Justicia. Protestan por los "incumplimientos" de la consejería de Justicia y exigen reanudar "la mesa de negociación". Además, ayer CC.OO. aseguró que la Consejería de Justicia no permite a los delegados usar sus baños ni pasar al edificio comida o bebida.