16 de febrero de 2011
Día 16/02/2011 - 13.06h
Representantes del Front Unitari per l'Emancipació de la Terra (FUET) han reivindicado a través de Facebook el secuestro del cuadro del Rey de la sala de plenos del Ayuntamiento de Olot, ha confirmado un portavoz del consistorio.
La foto publicada en el foro social muestra el retrato robado colgado boca abajo en un pajar junto con dos jóvenes que la custodian, según informan los rotativos 'Diari de Girona' y 'El Punt'.
El consistorio ha asegurado que se dieron cuenta de la falta del cuadro después de las vacaciones de Navidad, y que la sala de plenos también se usa como sala de reuniones para asociaciones, por lo que entienden que la "gamberrada" se perpetró en una de ellas.
Por su parte, los representantes de FUET han señalado en un comunicado que los últimos plenos del Ayuntamiento "se han celebrado libres de la imagen antidemocrática y colonialista que simboliza el monarca español, alias el mataparientes".
También han señalado que la imagen del rey está guardada en un estercolero y proponen que una vez devuelto sea expuesta "en la sala de los horrores/errores del futuro museo de historia nacional". "Hay que tener cuenta la capacidad oxidante de un estercolero",advierten.