13 de febrero de 2011

Agencia FARO

 para Agencia
mostrar detalhes 22:34 (8 horas atrás)


  • Bruselas: Jaime Mayor Oreja pierde los nervios en la función de HazteOír.org
  • Agenda. Salamanca: Cambio de fecha conferencia




Bruselas, 8 febrero 2011. Se ha celebrado en la sede de la "Fédération Pro Europa Christiana" -Tradición, Familia, Propiedad, TFP- una conferencia sobre el libro Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad, dada por Ignacio Arsuaga Rato (sobrino del plutócrata Rodrigo Rato Figaredo, que fuera vicepresidente del Gobierno de José Mª Aznar), quien figura como autor del mismo junto con M. Vidal Santos. Acerca de la anticristiana reingeniería social que se va imponiendo en España, el libro limita su análisis al período que comienza en 2004, como si dicha reingeniería social no hubiera comenzado mucho antes, como si no hubiera sido impulsada por los gobiernos del Partido Popular --de lo cual se ha ocupado FARO repetidas veces-- y como si no gozase del apoyo de su actual presidente, Mariano Rajoy. Claro que hace años que muchos ven en HazteOír.org, fundada y presidida por Arsuaga Rato y promotora del libro citado, un montaje al servicio del PP, entre otras cosas.
 
En el turno de intervenciones después del conferenciante, se ha levantado un tradicionalista español que asistía al acto y ha dicho que Rodríguez Zapatero es sólo el último eslabón de una estrategia de destruir la sociedad católica en España, la cual viene de bastante más lejos. Recordó a Adolfo Suárez con la ley del divorcio de 1981; a Felipe González con la del aborto de 1985; a José María Aznar con su mayoría absoluta en la que, para no cambiar nada, alegó que un político no puede imponer sus convicciones morales, por formar parte de su fuero interno, a su acción pública (tesis liberal que está expresamente condenada por el Magisterio de la Iglesia); y, después, recordó la ley de la píldora abortiva de 2000, con el Partido Popular; tras todo lo cual llegaron Zapatero y sus demás leyes. El tradicionalista interpelante recordó también que Mariano Rajoy ya ha dicho que él no cambiaría la Ley del aborto de 1985, sobre la que entiende "hay un consenso en la sociedad española". Dijo también, para conocimiento de los belgas (pues se estaban creyendo que Zapatero era el único demonio que sufrimos), que el PP tiene en su seno un grupo oficial de aberrosexuales; y, finalmente, que había una persona en España, llamada Juan Carlos, que había sido testigo de todo el proceso, estampando una y otra vez su firma en todas estas leyes sin signo alguno de preocupación.

En el acto estaba también presente Jaime Mayor Oreja (veterano del comienzo de la reingeniería social anticristiana, bajo la Unión de Centro Democrático, UCD, a la cual pertenecía). Mayor Oreja, actual eurodiputado del PP, se ha puesto muy nervioso y ha respondido defendiendo a Suárez y a su ley del divorcio, diciendo que con ella España no hacía sino "ponerse a la altura de las otras democracias europeas"; añadiendo, como segundo supuesto argumento, que no era verdad que el Partido Popular fuese el único responsable (lo que el interviniente tradicionalista no había dicho; parece ser que a Jaime Mayor le resulta difícil entender la lengua francesa) y que si no recordaba la defensa frente al terrorismo vasco que había hecho (¿y a cuento de qué vendría eso, aparte de ser harto discutible?). A continuación, Jaime Mayor Oreja se ha levantado y se ha ido, muy airado y muy nervioso, perdiéndose el vino español con el Duque de Oldemburgo y con William Hudson ICRSS.