20 de enero de 2011
EL PAÍS - Madrid - 20/01/2011
Un pasajero de un vuelo entre Guayaquil (Ecuador) y Madrid ha muerto de una sobredosis supuestamente provocada por las bolas de cocaína que transportaba en el estómago, informa EFE. El avión de Iberia tuvo que realizar un aterrizaje no previsto en el aeropuerto de Terceira Lajes, en las Islas Azores, debido a la indisposición del joven, de 22 años.
El vuelo aterrizó en Barajas con tres horas de retraso respecto a su horario previsto. La revista especializada Aviation Herald señala que fuentes policiales de Terceira manifestaron que el hombre llevaba un "gran número de cápsulas de cocaína en el interior de su cuerpo", según determinó la autopsia.
Otra indisposición durante un vuelo
Una mujer embarazada de ocho meses fue detenida el domingo en Palma de Mallorca cuando empezó a sufrir convulsiones durante un vuelo desde Madrid. La mujer, de origen nigeriano, transportaba 71 dátiles de cocaína repartidos entre la vagina y el estómago.
El bebé tuvo que ser extraído de urgencia y evoluciona favorablemente en el hospital mallorquín de Son Llàtzer, mientras que la madre se recupera en el módulo de detenidos del centro Son Espases. Los servicios sociales se han hecho cargo del niño de año y medio que viajaba con la mujer.