20 de enero de 2011

Muere un viajero que transportaba cocaína en un vuelo entre Colombia y España

El avión de Iberia tuvo que improvisar un aterrizaje en las islas Azores por la indisposición del joven, de 22 años

EL PAÍS - Madrid - 20/01/2011
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir Enviar
  •  
  •  
  •  
 
Un pasajero de un vuelo entre Guayaquil (Ecuador) y Madrid ha muerto de una sobredosis supuestamente provocada por las bolas de cocaína que transportaba en el estómago, informa EFE. El avión de Iberia tuvo que realizar un aterrizaje no previsto en el aeropuerto de Terceira Lajes, en las Islas Azores, debido a la indisposición del joven, de 22 años.
El vuelo aterrizó en Barajas con tres horas de retraso respecto a su horario previsto. La revista especializada Aviation Herald señala que fuentes policiales de Terceira manifestaron que el hombre llevaba un "gran número de cápsulas de cocaína en el interior de su cuerpo", según determinó la autopsia.
Otra indisposición durante un vuelo
Una mujer embarazada de ocho meses fue detenida el domingo en Palma de Mallorca cuando empezó a sufrir convulsiones durante un vuelo desde Madrid. La mujer, de origen nigeriano, transportaba 71 dátiles de cocaína repartidos entre la vagina y el estómago.
El bebé tuvo que ser extraído de urgencia y evoluciona favorablemente en el hospital mallorquín de Son Llàtzer, mientras que la madre se recupera en el módulo de detenidos del centro Son Espases. Los servicios sociales se han hecho cargo del niño de año y medio que viajaba con la mujer.