5 de enero de 2011

León de la Riva: "Primero buscaban a los judíos, aquí denunciamos a los fumadores"
El alcalde de Valladolid considera que la ley antitabaco invita a los ciudadanos a "denunciarse" unos a otros.- "Así empezaron cosas muy terribles en la historia de la humanidad"
04/01/2011
EL PAIS


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha indicado respecto a la ley antitabaco que entró en vigor el pasado día 2 que lamenta que "se invite a los ciudadanos a denuncIarse unos a otros". De la Riva insistido en que "así empezaron cosas muy terribles en la historia de la humanidad", con "denuncias de unos a otros". "Primero empezaron con los judíos, aquí denunciamos a los fumadores", ha remachado León de la Riva, conocido por sus declaraciones extemporáneas acerca de la ministra de Sanidad, Leire Pajín.
Audio
AUDIO - Cadena Ser - 04-01-2011
León de la Riva, alcalde de Valladolid: "Así empezaron cosas terribles en la historia de la humanidad, con denuncias de unos a otros, primero buscaban a los judíos, aquí denunciamos a los fumadores" - CADENA SER

Preguntado acerca de qué ha dispuesto respecto a la Policía Local para que intervenga en esta materia, ha precisado que las competencias en este área corresponden a la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Sanidad, que será la "que tenga que actuar".
Por otra parte, a la pregunta sobre su opinión sobre la salida de Francisco Álvarez Cascos del Partido Popular, De la Riva ha explicado que lamenta "profundamente lo ocurrido en Asturias" sin "entrar en más detalles".