29 de enero de 2014
Los Príncipes inauguran entre abucheos un palmeral en Tenerife
el pais - EFE Santa Cruz de Tenerife / Las Palmas de Gran Canaria 29 ENE 2014 - 01:33 CET104
Los príncipes de Asturias recorrieron este martes en las dos capitales canarias sendos recintos, el Castillo de la Luz y el Palmetum, que don Felipe ensalzó por su transformación en espacio de historia y arte, en el primer caso, y ejemplo de lucha contra las dificultades, en el segundo.
Por la mañana, en Santa Cruz de Tenerife, don Felipe, recién llegado de su viaje oficial a Honduras, y doña Letizia inauguraron el Palmetum, un recinto de 12.000 metros cuadrados cercano al Auditorio diseñado por Santiago Calatrava y el Parque Marítimo de César Manrique, que ha tenido una espectacular transformación de antiguo vertedero de basuras a palmeral.
El Príncipe aprovechó para destacar que la construcción de este parque, “que causa verdadero asombro”, debe tomarse “como ejemplo para afrontar las dificultades”, y elogió “la generosidad, paciencia, visión de futuro, espíritu emprendedor y altura de miras” que se han empleado para reconvertir el antiguo vertedero. “Tomamos esos valores que representan esta obra llena de vida y de belleza, y que la han hecho florecer, como un ejemplo para afrontar las dificultades que todavía frenan el desarrollo y el bienestar de tantas personas en España y particularmente en Canarias”, dijo.
Y concluyó: “A la Princesa y a mí nos encantará ver, conocer y seguir apoyando el desarrollo y evolución de este parque, o lo que es lo mismo, nos encantará venir a visitaros a Tenerife y a todas las islas, animar vuestro futuro, que es el nuestro, siempre que así lo queráis”.
En Las Palmas de Gran Canaria, los Príncipes visitaron los trabajos de rehabilitación del Castillo de La Luz, la vieja fortaleza del siglo XV que protegió de los piratas el puerto de la ciudad y que a partir del próximo verano acogerá las obras del escultor grancanario Martín Chirino y la sede de la fundación que lleva su nombre.
La visita de los Príncipes a las dos capitales canarias fue recibida con protestas de varias decenas de personas, que corearon lemas a favor de la República y de la independencia de Canarias y en contra de la precariedad laboral y el paro. Las protestas contaban con el apoyo de Izquierda Unida, que sostiene que en el “delicado” momento económico actual “cualquier signo de opulencia representa una ofensa para las miles de familias que viven en la precariedad, a las que se les ha recortado sus derechos y cuyo futuro inmediato se presenta incierto”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario