29 de enero de 2014

Detenidas seis personas por agresiones a un grupo de ultraderecha el 12 de octubre

Detenidas seis personas por agresiones a un grupo de ultraderecha el 12 de octubre

Los jóvenes agredieron a un grupo que había acudido a una manifestación contra la independencia

Los ‘mossos’ registran desde primera hora de la mañana la casa okupada Can Vies en Sants

Seis jóvenes han sido detenidos por agentes de los Mossos d´Esquadra por su presunta relación con una agresión a un grupo de personas que asistieron a la manifestación ultra del pasado 12 de octubre, día de la Hispanidad. La agresión tuvo lugar en el barrio de Sants de Barcelona, sobre las 16.30 horas, y fue dirigido contra varias personas que estaban bebiendo sentadas en la terraza de un bar y que habían acudido a un acto en Montjuic contra el independentismo organizado por la coalición de ultraderecha La España en Marcha, en la que se encuentra, entre otros, Falange Española o Democracia Nacional. 
Fruto de la agresión resultaron heridas cuatro personas de diversa gravedad que necesitaron asistencia médica. Además se causaron daños al establecimiento por un valor superior a los 1.300 euros. A los detenidos se les imputa los delitos de lesiones, con el agravante de motivos de odio , y delitos de daños.
Desde primera hora de la mañana los agentes están realizando un registro judicial en el centro Can Vies de Barcelona para encontrar material o indicios relacionados con la agresión. Una docena de furgonetas de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra se han desplazado a las inmediaciones de Can Vies, mientras unos 150 vecinos han cortado la carretera de Sants, provocando retenciones de tráfico.
Las investigaciones policiales han permitido establecer que ese día el grupo de agresores salieron de forma organizada de la casa okupada Can Vies para realizar el ataque. Una vez perpetrada la agresión, varios de los presuntos autores regresaron a Can Vies para buscar refugio. Según el comunicado policial, los agresores, la mayoría de los cuales iban encapuchados, actuaron de forma organizada y con una alta dosis de violencia, utilizando palos, piedras, candados y armas blancas. Varios de los detenidos tienen ya antecedentes policiales por delitos de lesiones, daños contra el orden público, contra la salud pública o denuncias por portar armas prohibidas.

No hay comentarios: