29 de enero de 2014

El PP trata de atajar la crisis antes de la convención política del fin de semana

LA CONVENCIÓN DEL PP

El PP trata de atajar la crisis antes de la convención política del fin de semana

Cospedal explica al mediodía los detalles del cónclave popular que se celebra en Valladolid

Archivado en:

 
La brecha interna del PP se acentúa cada hora más. A la ausencia de José María Aznar en la convención política del próximo fin de semana, se han sumado las sucesivas declaraciones enfrentadas de dirigentes y exdirigentes del partido. Un mar enrabietado en el que ha entrado este miércoles el vicesecretario general de Organización del partido, Carlos Floriano. "Conviene no dramatizar todo. No le busquemos el tercer pie al gato, que no le vemos el bigote", ha apuntado el diputado popular en referencia al expresidente del Gobierno, en una entrevista en RNE. "Aznar va a estar en el extranjero, ha tratado de cambiar su agenda y no ha sido posible", ha subrayado.
Pero estas palabras han llegado después de que en Euskadi, el portavoz parlamentario del PP vasco, Borja Sémper, haya arremetido contra la expresidenta de los populares en dicha comunidad María San Gil. "Sus críticas son profundamente injustas", ha comentado en Onda Vasca, antes de añadir que, de seguir en esa línea, la exmandataria del partido terminará diciendo que "el actual PP es cómplice de ETA o que prácticamente somos los que apretamos el gatillo".
También se ha referido a la crisis interna del partido la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, quien ha afirmado que el hecho de que "se vaya" una persona del PP "no quiere decir que se le caigan los principios", en referencia a Alejo Vidal-Quadras, que ha anunciado esta semana su marcha a Vox.
La líder popular ha realizado un llamamiento en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE, a dejar de lado "anécdotas" de cara a la próxima Convención de la formación en Valladolid. Además, ha asegurado que Jaime Mayor Oreja, quien ha renunciado a encabezar la lista europea del PP, "ha jugado un papel fundamental todos estos años para el PP, y esperamos que siga jugándolo".
El hecho es que el PP se enfrenta a una convención política con una posición mucho más frágil por el peso de Mayor Oreja en el ala más dura del partido y por la ausencia de un referente, como es José María Aznar. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ofrece a las doce y media una rueda de prensa para informar sobre el desarrollo de la cumbre del partido del fin de semana, en la que marcará la posición de la dirección del partido ante los últimos reveses. 

No hay comentarios: