Nota del Bloog: La traducción es de la Google
El Tribunal Superior de Israel Reconoce Congregación Judía Mesiánica
Jueves, 30 de enero 2014 | David Lázaro
Artículos Relacionados
Es el objetivo de la Biblia en el conflicto árabe-israelí ?
¿Jesús Declarar Todos los alimentos Clean ?
El ex líder de Hezbollah visitas judíos mesiánicos
Temas:
Judios mesiánicos
Judios mesiánicos han ganado otra batalla por el reconocimiento de Israel. Esta vez un tribunal judicial especial ha determinado que una congregación mesiánica en Jerusalén debe recibir la misma exención fiscal total como sinagoga .
La batalla comenzó en 2010, cuando ultraortodoxos miembros del Knesset Moshe Gafni del Judaísmo de la Torá y Nisim Zeev del partido Shas aprobó una ley que prevé alivio a las sinagogas judías de todos los impuestos municipales. Los abogados del Instituto de Justicia de Jerusalén ( JIJ ) Solicitó al tribunal para ofrecer también una comunidad mesiánica en la capital con el mismo estatus . Y ganaron .
El fallo es importante ya que permite la desgravación fiscal completa para todo el espacio utilizado por la congregación mesiánica, incluyendo la sala de reuniones, un centro de rehabilitación de drogas, los niños y salas de actividades juveniles, oficinas de pastores, y el espacio para la distribución de ropa de segunda mano.
Según JIJ, ya que el caso se inició en 2010, las congregaciones se aplican ahora para el descuento serán devueltos de forma retroactiva para todos los impuestos municipales efectuados en los últimos tres años. El Instituto de Jerusalén para la Justicia está animando a todos congregaciones mesiánicas que pagan impuestos municipales en sus instalaciones para solicitar la rebaja de impuestos. El nuevo gobernante promete una importante ganancia inesperada de decenas de miles de shekels cada año ya está disponible para las congregaciones mesiánicas en Israel.
Como con cualquier nueva ley tiene su aplicación para ser trabajado en el suelo, y ya no hay oposición.
Los israelíes laicos hartos de la corrupción y escándalos que involucran a los rabinos y las organizaciones religiosas en los últimos años no están contentos que las sinagogas no tienen que pagar su parte de los impuestos municipales. Muchos sienten que Judios religiosos ya son una carga innecesaria para el sistema de bienestar que lucha de Israel.
Al parecer, el popular partido nuevo gobierno secular " Yesh Atid " (Hay un futuro), liderado por el ministro de Finanzas y ex personalidad de la televisión Yair Lapid, ha puesto una propuesta sobre el suelo de la Knesset para cancelar la rebaja de impuestos para las sinagogas .
Lapid había contado con el apoyo de muchos mesiánicos en la última elección de Israel, sobre todo entre los creyentes israelíes jóvenes que se sentían atraídos a sus nuevas ideas sobre la igualdad económica .
Ahora los mesiánicos se encuentran , tal vez por primera vez en su historia corta y turbulenta, se asoció junto con los partidos judíos ortodoxos disfrutando de la nueva rebaja de impuestos. Como uno de los abogados de JIJ dijo: " Por último, los mesiánicos tienen un interés común con los partidos políticos ortodoxos. "
Según el abogado JIJ, es muy poco probable que los grupos anti- misioneros tratarán de revocar la nueva ley con el fin de impedir el reconocimiento judicial de las congregaciones mesiánicas, como ellos mismos gozan de los mismos beneficios fiscales.
Cuando las autoridades visitaron la congregación mesiánica en cuestión, que se dieron cuenta de " la batería y un sistema de sonido en la sala. " Pertenecían estos equipos en una organización religiosa sin fines de lucro ?
En su testimonio ante el tribunal, el líder espiritual de la congregación fue capaz de explicar: . " Las reuniones en nuestra sala de reuniones tienen el propósito de la oración y el estudio de la Torá Utilizamos instrumentos musicales y un sistema de sonido para la alabanza Creemos que de acuerdo. el Libro de los Salmos debemos adorar a Dios con todo tipo de instrumentos musicales, como tambores y platillos " .
En su decisión de aplicar una reducción impositiva total Mesiánicos con carácter retroactivo por los últimos tres años, el Comité de Apelaciones de la Corte Suprema se refirió a la congregación específicamente como " una organización judía mesiánica sin fines de lucro que proporciona un santuario para la oración por todos sus miembros. " La congregación mesiánica claramente no era considerado una iglesia por el tribunal, ni, por tanto, había que llamarlo una sinagoga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario