15 de noviembre de 2013

Puntualización: [FAROagencia] Amenazas contra Melilla. Brasas de rescoldo

[FAROagencia] Amenazas contra Melilla. Brasas de rescoldo
Entrada
x

Agencia FARO por  yahoogroups.com 
16:00 (4 horas atrás)
para Agencia
espanhol
português
   
Traduzir mensagem
Desativar para: espanhol
  • Amenazas ciertas y amenazas probables contra Melilla


Melilla, 15 noviembre 2013, San Alberto Magno, obispo, confesor y doctor. FARO no ha podido confirmar la información que sobre una supuesta irrupción marroquí en el Peñón de Alhucemas el viernes de la semana pasada, daba el miércoles 13 el Diario Digital Norteáfrica.com. Dicha información ha desaparecido de la web del diario, sin más explicación, pero puede consultarse en nuestros Mensajes archivados.

Permanece, sin embargo, la constancia del creciente acoso de la Marina marroquí en las proximidades de Melilla, del cual se habían hecho eco ya (aunque con poco ruido) diversos medios nacionales.

Existe un convenio entre el Estado español y Marruecos que en principio establece unas distancias de más de 50 Kilómetros de movimientos de ciertos medios militares (carros de combate, aviación. etc.). Si se confirmara el incidente del Peñón de Alhucemas, es posible que los marroquíes arguyeran que no habían sido advertidos de la construcción de una base (ofensiva) en las cercanías de sus fronteras. Aparte de que una pista para helicópteros en el citado peñón, a unas decenas de metros de la costa actualmente marroquí, no puede considerase ofensiva, Marruecos no respeta el convenio citado: de hecho los carros de combate que les regaló el Gobierno de Rodríguez Zapatero (dos regimientos de M-47 Y M-48, en cuyo manejo los marroquíes fueron también instruídos por el Ejército español) los tienen a muchísima menos distancia de nuestras fronteras. España está objetivamente amenazada por ellos.

No hace mucho, coincidiendo con el final de ejercicios conjuntos en Gibraltar de unidades marroquíes y británicas de operaciones especiales, se observó en Melilla la presencia de un número inusualmente grande de jóvenes marroquíes deambulando por la ciudad. Tanto la ropa (occidental pero no usual en España) como sus cortes de pelo, calzado, cinturones, muñequeras, colores y hasta algunas prendas militares; así como las tropas que tiene ahora Marruecos en las antiguas instalaciones militares españolas de Tahuima, pueden indicar que unidades enteras de esta guarnición se encuentren de "vacaciones" permanentes en Melilla. La Comandancia General de Melilla no puede no estar al corriente, pero es razonable conjeturar que la política de "buenas relaciones" les impida reaccionar. Otra amenaza objetiva que se cierne sobre las plazas españolas en el norte de África.

No hay comentarios: