14 de noviembre de 2013

Militares marroquíes desembarcan en el Peñón español de Alhucemas y obligan a la paralización de la construcción de la pista de helicópteros Militares de España

Agencia FARO por  yahoogroups.com 
10:35 (9 minutos atrás)
para Agencia


Agencia FARO
  por  yahoogroups.com 
espanhol
português
 
Traduzir mensagem
Desativar para: espanhol
  • Marina marroquí acosa Melilla. ¿Irrumpió en Alhucemas sin reacción española?
NOTA DEL BLOG: VIDE 


Puntualización: [FAROagencia] Amenazas contra Melilla. Brasas de rescoldo

Melilla, 13 noviembre 2013, S. Diego de Alcalá, confesor; S. Eugenio de Toledo, obispo y confesor; S. Arcadio y compañeros, mártires. La Marina marroquí provoca en Melilla. ¿Ha habido irrupción en Alhucemassin reacción española? Según el Diario Digital Norteáfrica.com:

Militares marroquíes desembarcan en el Peñón español de Alhucemas y obligan a la paralización de la construcción de la pista de helicópteros Militares de España

Las obras deben de ser autorizadas por Marruecos

Ángel Valencia: Según fuentes militares de Melilla, militares pertenecientes a la Marina Real de Marruecos, invadieron el pasado viernes y obligaban a la paralización de las obras de la pista de helicópteros del Ejército español.

Hechos

El Ministerio de Defensa a través de la Comandancia General de Melilla, por miembros del Arma de Ingenieros, compuestos por un teniente, un sargento primero, un sargento y doce soldados, se encontraban el pasado viernes realizando la base de la pista de helicópteros en el Peñón español de Alhucemas, situado a 700 metros de la costa de Marruecos y a 84 kilómetros de Melilla, siendo visitado por una lancha Zodiac de la Marina Real de Marruecos, ordenando la paralización de las obras, al mismo tiempo graban con vídeo, al negarse el oficial español al mando del Peñón y obligarlos a salir del recinto.

Se ordena la paralización de las obras, y la retirada de los miembros de ingenieros

A hora de la marcha de la lancha de la marina marroquí, se personaron dos patrulleras igualmente de la Marina Real, obligando a la paralización al no poseer permiso del Gobierno de Rabat. Puestos los hechos en conocimiento de la Comandancia General en Melilla, ésta ordena la paralización hasta nueva orden, y la retirada de los miembros del Arma de Ingenieros a su acuartelamiento en esta ciudad.

Silencio absoluto de la Delegación del Gobierno y Comandancia General

Según las mismas fuentes, la Delegación del Gobierno en Melilla como la Comandancia General, reciben órdenes desde Madrid, de no darse informaciones y guardar un completo silencio, al no estar autorizados.

Prensa de Marruecos

Diferentes medios de comunicación de Marruecos daban esta mañana informaciones e imágenes de la entrada de los militares de su país en el Peñón, indicaron las fuentes del Ejército en Melilla al Diario Norteafrica.Com.


Las provocaciones de la Marina marroquí han ido en aumento durante el mes de noviembre, paralelamente a la tensión con los británicos en aguas cercanas a Gibraltar. Un gravísimo ejemplo fue el brutal asesinato a tiros por la Marina marroquí de dos jóvenes marroquíes residentes en Melilla, el pasado 27 de octubre. Sin que faltase la disparatada versión oficial marroquí, según la cual dichos jóvenes habrían intentado embestir a una de sus patrulleras... con una lancha neumática. El PaísIndignación en Melilla tras morir dos jóvenes a manos de la Marina marroquí.

El Gobierno de Mariano Rajoy (PP), Morenés y García-Margallo, guarda silencio. El principal representante en España de los intereses de Marruecos y de Gran Bretaña (Juan Carlos), también.

No hay comentarios: