22 de noviembre de 2013

El Rey se encuentra ya en planta y su evolución es “satisfactoria”

LA SALUD DEL MONARCA

El Rey se encuentra ya en planta y su evolución es “satisfactoria”

El monarse se sometió este jueves a su quinta operación de cadera

El Rey ya está en planta y su evolución es "satisfactoria", según el primer parte médico tras someterse ayer a su sexta operación en dos años, la quinta en la cadera. El Monarca, de 75 años, permanecerá entre tres y seis días hospitalizado en el Hospital universitario Quirón (privado) de Madrid. La gerente del centro, Lucía Alonso, ha leído esta mañana el primer parte médico tras la intervención, que asegura que el Rey ha pasado "buena noche" y tiene "controlado" el dolor.
Según la estimación del cirujano Miguel Cabanela, que realizó las dos últimas operaciones del Rey, don Juan Carlos volverá a ser un hombre sin limitaciones, muletas o bastones en primavera. El médico gallego sustituyó ayer la prótesis temporal que le había colocado al Monarca en la cadera izquierda el pasado 24 de septiembre por una permanente. El especialista considera “superada” la infección que provocó estas dos últimas intervenciones y se mostró “muy optimista” sobre la recuperación de don Juan Carlos, al que ve muy fuerte y animado.
El Príncipe confesó ayer, tras visitar a su padre junto a la Reina, que don Juan Carlos está deseando que termine este calvario de operaciones y volver a hacer vida normal. "Esperamos que esta sea la definitiva", dijo refiriéndose a las intervenciones de cadera del Monarca.
Hoy se espera que don Felipe visite al Rey acompañado por la Princesa, así como la Reina y la infanta Elena.

No hay comentarios: