30 de noviembre de 2013

La Iglesia pide apartar a la fiscal del caso de los niños transexuales

La Iglesia pide apartar a la fiscal del caso de los niños transexuales

La fiscal advirtió al colegio de que, si no cedían, les tendría que denunciar por discriminación

El obispado de Málaga ha pedido a la Fiscalía General del Estado que aparte a la fiscal andaluza contra la discriminación sexual de género, Flor de Torres, de la investigación sobre un colegio religioso que se niega a respetar la identidad de género de una niña transexual. Fuentes de la fiscalía han confirmado que la fundación diocesana dueña del colegio, dependiente del obispado, ha presentado un escrito en el que pide la sustitución de Torres y que se haga cargo del caso la Fiscalía de Menores.
De Torres abrió en septiembre una investigación sobre el colegio. La fiscal se reunió hace unas semanas con la delegada provincial de Educación, los responsables de la fundación y los padres de la niña para intentar convencer al centro de que, como ha ordenado la Inspección educativa de la Junta, la niña sea llamada por su nombre femenino, pueda vestir el uniforme de las niñas y usar su cuarto de baño. Los representantes de la fundación quedaron en estudiar el caso en la próxima reunión del patronato. La fiscal les advirtió de que, si no cedían, les tendría que denunciar por discriminación.
Entre la documentación que acompaña a la petición, la fundación ha incluido informes médicos de la niña que, según fuentes de la fiscalía, De Torres le había entregado tras informarles de que solo podían usarlos para que los miembros del patronato conocieran el caso. “Eran de absoluta confidencialidad y los están usando”, advierten.

No hay comentarios: