28 de noviembre de 2013

Cortés: “El fiscal no tiene ni idea, en este barrio es normal usar escopetas”

Cortés: “El fiscal no tiene ni idea, en este barrio es normal usar escopetas”

La fiscalía pide diez años para Juan José Cortés por participar supuestamente en un tiroteo

En la reyerta resultó herido un familiar

El padre de la niña Mariluz, Juan José Cortés, se enfrenta a más de ocho años de prisión por un tiroteo en el que presuntamente participóhace dos años en la barriada de Torrejón, en Huelva. La fiscalía ha formulado su escrito de acusación en el que se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas. Junto a él, están acusados cuatro familiares (su padre su cuñado y sus dos hermanos).
Juan José asegura que él ni siquiera estaba en Huelva cuando se produjo el tiroteo, sino que estaba volviendo de participar en un programa de televisión en Sevilla. Sostiene que cuando llegó a la ciudad onubense y se enteró de lo ocurrido, acudió a la comisaría donde estaba su hermano y allí le detuvieron. "Todo lo que dice el fiscal es falso y está exagerado, no tiene ni [la menor] idea de lo que pasó allí", ha afirmado en conversación telefónica, "solo busca notoriedad y ser el fiscal estrella que metió a Juan José Cortés en la cárcel".
Según el escrito de la fiscalía, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 21 de septiembre de 2011, cuando se inició una pelea entre varios miembros de la familia Cortés, que acabó con disparos de por medio. Un balín hirió en la cabeza a uno de los participantes en la reyerta, el tío de Juan José, mientras se intentaba esconder en una casa, aunque el impacto no le dañó de gravedad.
Cortés no niega que hubiera disparos aquella madrugada, pero señala que en ese barrio "es normal que todo el mundo saque las escopetas a la calle incluso el día de Navidad". Haciendo gala de sus conocimientos jurídicos apunta que el ministerio público tiene que demostrar que las pruebas periciales no están contaminadas y que no se ha roto la cadena de custodia.
El acusado es desde marzo de 2012 asesor de confianza del grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, aunque ahora está de baja por depresión. Apunta a que existe una persecución contra él y su familia: "Por la Justicia perdí a mi hija y ahora me quieren encarcelar a mí".

No hay comentarios: