12 de noviembre de 2013

Hamás nombra como portavoz a una chica de 23 años que estudió en el Reino Unido

INTERNACIONAL

Hamás nombra como portavoz a una chica de 23 años que estudió en el Reino Unido

ABC - Día 12/11/2013 - 10.56h

Isra al Modallal, que vive en un campamento de la franja de Gaza, afirma que «no tiene previsto responder a las llamadas de periodistas israelíes»

El movimiento palestino Hamás ha nombrado a Isra al Modallal, una joven de 23 años que ha residido parte de su vida en Reino Unido, como portavoz, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa este cargo. El cometido de Al Modallal será transmitir los puntos del vista del movimiento, que gobierna en la Franja de Gaza, a los medios de comunicación internacionales.
La joven, que no es miembro de la organización islamista, nació en Egipto pero tiene nacionalidad palestina. Actualmente vive en un campo de refugiados en Rafá, en el sur de Gaza, aunque planea volver a Reino Unido, donde vivió durante tres años junto a su hermano, de nacionalidad británica. "Éste es un periodo de mi vida", ha afirmado la portavoz. "Luego completaré mis estudios de derecho en la Universidad de Londres", ha asegurado.
La joven ha precisado que no tiene previsto responder las llamadas de los periodistas israelíes.
Hamás, que controla la Franja de Gaza desde el verano de 2007, ha rechazado las continuas demandas por parte de Occidente para que reconozca al Estado de Israel y renuncie a la violencia. Es considerado una organización terrorista por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

No hay comentarios: