21 de noviembre de 2013

La burbuja de China es a punto de estallar

Riqueza diario
Informe Especial


La burbuja de China es a punto de estallar


China tiene la mayor población del mundo y la segunda economía más grande.

En los últimos años, se ha visto un crecimiento económico excepcional, con un promedio de 9 a 10%.

El hecho de que China es el país más grande del mundo de comercio hace que esta bastante significativo.

Pero en 2012, este se quedó corto ... crecimiento del PIB real fue del 7,7%. un mínimo de 13 años. Se espera que 2013 el crecimiento del PIB real para marcar una baja de 23 años en el 7,5%.

Otra bandera roja apareció hacia el final del verano, cuando el índice de directores de compras, que mide la actividad manufacturera. Índice de septiembre 2013 Gerentes de Compra fue del 50,3, lo que indica casi estancamiento. Octubre registró un modesto aumento a 50,9.

La marca de 50 puntos separa la expansión de la contracción, y aunque el número de China estuvo por encima de esa línea, se movía peligrosamente.

Una cosa tras otra ha tenido analistas haciendo la vista sospechosa a China, un país con rapidez-en desarrollo que, hasta ahora, tuvo un crecimiento económico inspirador. Y uno tras otro, estos analistas están todos haciendo la misma pregunta: ¿Es la economía de China en el borde de la decadencia?

El rápido crecimiento económico ha creado la burbuja después de la burbuja, subiendo una empinada cuesta hasta la cima ...

Ahora parece que no hay a dónde ir sino hacia abajo .

Números malos, la corrupción en el Top

Informes recientes de la oficial Xinhua informe de la agencia de noticias que la economía china sería $ 610,000,000,000 mayor si los informes de los funcionarios locales eran para ser creído. Esto ha estado sucediendo desde hace casi veinte años, poniendo en duda crónica en los números oficiales.

La corrupción del gobierno ha sido el eslabón detrás de todos los sectores de la desaceleración en China.Funcionarios de alto rango y su interés propio han perpetuado las burbujas económicas y empujó a muchos sectores hasta el punto actual de inestabilidad. Y es que estos funcionarios que continuarán empujarlos más allá del punto de no retorno.

Los funcionarios locales rutinariamente aceptan sobornos, lo que resulta en la construcción de mala calidad y una carga para la economía y la inversión de capital. Parece que la gran mayoría de las empresas tienen que pagar sobornos a inspectores, gobernadores y otros funcionarios sólo para hacer negocios del día a día.

Xinhua informó que 17.000 funcionarios han sido castigados bajo las nuevas medidas de austeridad que castigan desde derroche de solicitar sobornos. Esto es sólo la punta del iceberg.

Uno de los mayores escándalos que iluminaban las noticias recientemente fue el de la esposa ex político de China, Bo Xilai, de, Gu Kailai, quien fue juzgado y condenado por el asesinato del empresario británico Neil Heywood. El asesinato tuvo lugar después de una supuesta disputa entre Heywood y Gu Kailai, durante el cual Heywood se decía que había amenazado al hijo de la mujer.

Pero este juicio es sólo un espectáculo para el público que permita conocer un gobierno chino toma una postura dura contra la corrupción ...

Otros casos son mucho menos pública, carecen de pruebas concluyentes, por lo que son aún más peligroso para la economía.

El hijo de los altos partido oficial Ling Jihua murió en un accidente de coche. No fue la trágica muerte que sacudió la sospecha, pero las circunstancias que rodean el caso: el hijo de Ling Jihua estaba conduciendo un Ferrari cuando se estrelló, un auto que vale $ 270.000.

Su padre, por su parte, tiene un salario anual reportado de $ 15,000. El coche valía 18x pago anual de su padre.

Muchos han empezado a sospechar que Ling Jihua tomaba sobornos para pagar un vehículo tan lujoso.Parece que la única manera lógica que podía poseer un coche por valor de diez y ocho veces sus ingresos anuales.

Y si bien los funcionarios como Ling toman sobornos extravagantes, la economía circundante está empezando a pudrirse ...

Producción fuerte, la débil demanda

Mientras que las exportaciones de China se han visto gravemente debilitado por la recesión global, entonces el estancamiento, la industria china todavía tiene que adaptarse.

Como resultado, hay un problema de exceso de capacidad en muchos sectores, especialmente de acero, el cemento, el vidrio, la construcción naval, la energía eólica y la energía solar.

Los fabricantes de cemento utilizan sólo el 71,9% de su capacidad, la industria del acero registró en el 72% y la industria del vidrio en el 73,1%.

Cifras del gobierno central han estado tratando durante años de obturación ineficaz capacidad de producción y el cambio a productos de mayor valor, pero las autoridades locales no dejarán de socavar sus esfuerzos.

Esto ha estado sucediendo desde hace una década la producción de acero. Las acerías menudo fingen obturador producción innecesaria, sólo para reiniciar más tarde. Otros secreto añaden nuevas capacidades como las autoridades locales hacen la vista gorda y aceptar una reducción de la acción.
Un subdirector de la agencia de planificación del Gabinete dijo "Los que todavía violan la disciplina serán muy castigados."

En una videoconferencia en noviembre, los funcionarios de planificación advirtieron los funcionarios locales para dejar de ignorar la orden de reducción de la capacidad.

Algunos funcionarios locales aún siguen las órdenes de derribar las acerías viejos e ineficientes, sólo para reemplazarlos con los molinos más grandes.

Con los ingresos que ello crea en su área, los sobornos que a menudo cobran a los propietarios y un sistema político que los jueces sobre su papel en el desarrollo económico, nada va a cambiar sustancialmente en el futuro previsible.

Burbuja inmobiliaria

Otro factor de peso en el crecimiento de China (tal vez más que incluso sabemos) es la burbuja inmobiliaria.

Con una población tan grande, China tiene un montón de bulliciosas ciudades superpobladas: Shanghai, con más de 16 millones de personas, Beijing, con una población superior a 12 millones, y Chongqing, con más de 9 millones de habitantes, entre otros.

Pero así como distintos son los edificios vacíos en estas áreas.

El año pasado se reveló que tan sólo en Beijing, había 3,8 millones de viviendas desocupadas.
Eso es más de un millón más vacantes que en todos los Estados Unidos en ese momento.

Jim Chanos, presidente de Kynikos Associates, ha estado advirtiendo acerca de una burbuja inmobiliaria china desde hace bastante tiempo. Es estas vacantes, según él, que contribuirán a la explosión: "En el cálculo del PIB de China, que no se ven en las ventas finales, se ven en la producción tanto de un condominio en construcción, pero no se vende contribuye al PIB.".

Y los negocios vacantes cuentan aquí, también ...

En Dongguant de China, por ejemplo, el New South China Mall cuenta con 9,6 millones de pies cuadrados de espacio, su propia montaña rusa bajo techo, 26 tiendas y una tasa de vacantes del 99%.
Todas las partes de China, proyectos masivos de construcción de este tipo destinada a impulsar el PIB permanecen vacíos.

Como Chanos dijo a CNNMoney: "Este es un país que está en medio de una burbuja inmobiliaria épica que terminar en algún momento y no va a ser agradable cuando termina."

En medio de todo este espacio vacío, los precios de la vivienda siguen siendo excesivamente alto.

El gobierno central en Beijing está tratando de imponer restricciones para evitar aumento del precio de la vivienda, pero los gobiernos locales no están teniendo él. Con excepción de un pico en julio de 2012, los precios han estado subiendo durante dos años consecutivos: 

china apoyo gráfico de los precios índice de difusión

Los gobiernos locales tienden a tener relaciones con los desarrolladores de vivienda. A menudo, los bancos están involucrados. Estos grupos se benefician cuando los precios son altos.

Beijing está tratando de poner fin a esta situación, pero está teniendo un momento difícil hacerlo.

Malos préstamos

Pero ese no es el único tipo de manipulación en el que los bancos están involucrados ...

Mientras que otros países como Grecia y España han tomado recientemente la torta para el mal crédito, China no es mucho mejor.

Uno de los mayores problemas que aquejan al sector de crédito es el gran número de "créditos incobrables".

Un informe de la calificadora Standard & Poors mostró lo malo es la situación. Ryan Tsang, un analista con sede en Hong Kong, escribió en el informe: "Una vuelta de crédito abajo se está desarrollando en China Massive consolidación impulsada por el mercado puede estar en las tarjetas para muchos jugadores, la calidad del crédito se convierte en enormemente polarizado.".

En agosto de 3800 los bancos de todo el país reportaron un aumento en el número de préstamos en mora.Marcó el tercer trimestre de este aumento.

Desesperado por mantenerse a flote, las empresas están buscando extensiones de los préstamos existentes, y aunque los bancos son reacios a cumplir, los políticos locales están presionando para que lo hagan.

La situación sigue empeorando. Morosidad de negocios continúan aumentando, los márgenes de interés neto se hacen más pequeños, y la gestión de la liquidez es "cada vez más tensa." Y S & P espera que esto continúe por los próximos tres a cinco años.

Chanos es bajista en el sector de crédito de China. Como dijo en una entrevista con TV opalescente:

Lo interesante de la historia de China de volver a la macro y micro, y tan grave como creo que la historia macro es - debido a mal crédito y la concesión de créditos que hace Grecia y España y la mirada EE.UU. como un juego de niños - cuando llegue a el micro de las empresas individuales, se ven aún peor ...

La contabilidad es horrible, todos parecen tener efectos negativos del flujo de caja, cuentas por cobrar noncollectable, todos ellos parecen no ganar su costo de capital.

En el verano de 2013, una severa advertencia del Banco Popular de China, a los bancos para frenar los préstamos de alto riesgo sacudió los mercados de renta variable. El Shanghai Composite perdió 5,3% el mismo día.

Las tasas de préstamos interbancarios durante la noche se disparó al 13% y la tasa repo de 7 días golpean 25%. China, estuvo a punto de una crisis de crédito en toda regla.

En octubre, se reveló por Bloomberg News que los bancos más grandes de China se triplicó la cantidad de malos préstamos dados de baja en el primer semestre de 2013.

Deuda-PIB de China, excluida la Administración Central y de la deuda financiera, se amplió a 207% en el crecimiento del crédito superó el aumento de la productividad.

Equilibrio Precario

Objetivo de crecimiento de China para 2013 es del 7,5%. Si no cumple con esto, el PIB estará en un mínimo de 23 años. Las exportaciones de la nación están disminuyendo rápidamente, de volver a los niveles de 2008. Y la amenaza de la inflación persiste ...

China importa gran parte de su maíz y soja, pero la sequía EE.UU. este verano daño a los cultivos, empujando al alza los precios.

China mantendrá una meta de inflación de 4% este año, y una buena cosecha de los EE.UU. se espera este año para ayudar a mantenerlo abajo. Pero ahora que se espera que la cosecha sea débil y los precios están subiendo, la inflación podría llegar a China una vez más.

Si China espera estabilizar este equilibrio precario, se requerirá mucha más cooperación de los gobiernos locales. El gobierno central tendrá la rampa de reglamentos, y deberá trabajar en estrecha colaboración con cada uno de estos sectores debilitados.

Zuojun Li, subdirector del Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado, escribió en un artículo que detalla las formas específicas en que China debe superar sus problemas económicos:
Si el gobierno utiliza una técnica de macro-control excelente, deja salir el aire de las burbujas poco a poco sin provocar una crisis económica o disturbios sociales y oportuna cultiva un nuevo crecimiento económico y nuevas ventajas competitivas para que las empresas se reestructuran y actualizan ... las burbujas no iban a estallar. Sin embargo, en 2013 habrá una presión sin precedentes, lo que garantiza un alto grado de vigilancia y atención.

Pero si la corrupción gubernamental sigue eclipsar esta "vigilancia y atención" para el crecimiento económico, la situación de China va a empeorar ... hasta el punto de que treinta años de crecimiento va a implosionar. 


Puede descargar la versión en PDF aquí:
 The Bubble China es punto de estallar 


La mejor inversión libre Nunca Antes
Suscríbase a la libre Riqueza diario e-carta a continuación. En cada edición, obtendrá nuestra mejor inversión en investigación, diseñado para ayudar a construir una vida de riqueza, menos el riesgo.




Parte superior do formulário
Ingrese su e-mail a continuación: 
 
Parte inferior do formulário

Al registrarse, usted recibirá instantáneamente nuestro nuevo informe:
 Guía de dividendos Norteamérica pizarra. ... Encontrar las oportunidades de inversión más rentables para su cartera. protegemos su privacidad


No hay comentarios: