23 de noviembre de 2013

El Rey se levanta ayudado de apoyos y los análisis confirman que no hay infección

El Rey se levanta ayudado de apoyos y los análisis confirman que no hay infección

ABC - Día 23/11/2013 - 14.05h

La Reina y la Infanta Cristina han visitado esta mañana a Don Juan Carlos

El Rey se levantó este viernes y dio unos pasos por la habitación con ayuda de apoyos, según el parte médico hecho público este mediodía en el hospital Quirón de Madrid, donde se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el jueves y en la que se le extrajo una prótesis provisional en la cadera izquierda y se le insertó una definitiva.
Además, el parte añade que los resultados provisionales de la biopsia y los cultivos «van confirmando la desaparición del proceso infeccioso».
Don Juan Carlos «ha pasado una buena noche y mantiene estables las constantes», agrega el parte médico, según el cual el Rey también inició su dieta habitual «con apetito y buena tolerancia a los alimentos».
Este segundo parte médico, que ha sido leído por Lucía Alonso, gerente del hospital, está firmado por los doctores Miguel Cabanela y Miguel Fernández Tapia-Ruano, jefe del Servicio Médico el Palacio de La Zarzuela.

Visita de Doña Cristina

La Infanta Cristina ha viajado a Madrid tras completar una visita de trabajo a Camboya y ha acudido esta mañana junto a la Reina al Hospital Quirón Madrid para ver al Rey, que se recupera en este centro médico de su operación de cadera.
Tras llegar a Madrid, Doña Cristina se ha trasladado a la Zarzuelapara reunirse allí con la Reina y desplazarse juntas en el mismoautomóvil al centro médico, donde ambas han sido recibidas por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y la presidenta del grupo hospitalario Quirón, Pilar Muro.
Al bajarse del vehículo, la Infanta ha dirigido una sonrisa y un saludo con la mano a los informadores que aguardaban a la entrada del hospital.
Doña Cristina también visitó a don Juan Carlos en el Hospital Quirón tras la anterior intervención quirúrgica en la cadera izquierda, hace dos meses, en aquella ocasión tras viajar a Madrid procedente desde Ginebra, la ciudad en la que reside actualmente por el cargo que ocupa en la Fundación «la Caixa».

Rajoy ve al Rey «muy animado»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que ha visto al Rey «muy animado», y ha expresado su confianza en que se recuperará muy pronto de la operación de cadera a la que fue sometido este jueves.
«Quiero transmitirles a todos que lo he visto muy bien y que estoy seguro de que se recuperará muy pronto", ha dicho Rajoy a los periodistas a las puertas del Hospital Universitario Quirón, después de visitar al monarca.
El jefe del Ejecutivo ha explicado que don Juan Carlos no estaba levantado cuando le ha visitado, pero ha reiterado que le había visto «muy bien» y ha augurado que «en muy poco tiempo ya saldrá».Rajoy ha visitado al monarca durante unos 30 minutos y ha coincidido en el interior del hospital con la Reina y la Infanta Cristina, que habían llegado sobre las 12.15 horas al centro hospitalario.

No hay comentarios: