22 de noviembre de 2013

El Instituto de Política Familiar denuncia el incumplimiento masivo de las promesas

InfoCatólica

LO CALIFICA DE «TRAICIÓN» A SU ELECTORADO

El Instituto de Política Familiar denuncia el incumplimiento masivo de las promesas electorales del Partido Popular

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, denuncia que, al cumplirse este miércoles dos años del triunfo electoral del PP, el Gobierno ha incumplido una quincena de promesas de su programa electoral relacionadas con la protección a la familia lo que tacha de «traición» a su electorado. «Hasta ahora, el incumplimiento en materia de familia y vida ha sido total. Lo que está ocurriendo se puede considerar un auténtico fraude electoral y el PP está gastando el crédito que le dio su electorado», advierte Hertfelder.
20/11/13 9:28 AM | Imprimir | Enviar
(EP/InfoCatólica) A su juicio, mientras la familia aparece como la institución que goza de mayor aprecio y valoración entre los ciudadanos, por otro lado, existe «un abandono o rechazo generalizado en las administraciones para introducir políticas reales de apoyo» a la misma.
Así, Hertfelder pone de relieve que España «sigue a la cola en ayudas por hijo a cargo, con la irrisoria ayuda de 24,25 euros a la que 9 de cada 10 familias no pueden acceder y que ha sido congelada un año más», sigue «sin ayudar de verdad a las familias numerosas y a las familias con hijos discapacitados», ha vuelto a «aplazar la ampliación del permiso de paternidad» y sigue «sin implementar medidas concretas que favorezcan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar».

Promesas incumplidas

Entre las promesas incumplidas, el IPF destaca: aprobar un plan de apoyo integral a la familia; promover una ley de protección de la maternidad; dar una especial atención a familias con hijos; cambiar la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida; introducir la perspectiva de familia en todas las políticas públicas; aprobar un plan integral de apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; y ampliar el permiso de paternidad.

No hay comentarios: