27 de noviembre de 2013

La ministra de Sanidad e Igualdad pide la retirada de «Cásate y sé sumisa»: la editorial la ignora

Religión en Libertad
Ana Mato no mostró haber leído el libro

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=32427
La ministra de Sanidad e Igualdad pide la retirada de «Cásate y sé sumisa»: la editorial la ignora
La ministra de Sanidad e Igualdad pide la retirada de «Cásate y sé sumisa»: la editorial la ignora
La Ministra española de Sanidad e Igualdad, Ana Mato, no parece haber leído el libro de la periodista católica Costanza Miriano
Actualizado 25 noviembre 2013
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  
P. J. G / ReL  
 «Una mujer que se enfada con mi libro no es feliz», dice la autora de «Cásate y sé sumisa»
 «El mío sería el primer libro censurado en España desde Franco», protesta Costanza Miriano
 Insólito, inaudito: un periodista comenta «Cásate y sé sumisa»... ¡habiéndolo leído! Y da 7 claves
 El PP, el PSOE, IU, feministas y laicistas, todos juntos, no consiguen retirar «Cásate y sé sumisa»
La Ministra española de Sanidad e Igualdad, Ana Mato, se ha sumado a las voces que desde el PP, el PSOE, IU y la Junta de Andalucía han pedido a la editorial Nuevo Inicio que retiren el libro "Cásate y sé sumisa", de la periodista italiana católica Costanza Miriano.

La ministra lo explicó en el programa "Los Desayunos de la Uno", de RTVE, aunque no se refirió a ningún pasaje concreto ni dio señales de haber leído en realidad este libro,que ha vendido más de 50.000 ejemplares en Italia y cuenta con comentarios positivos del Pontificio Consejo de Laicos.

En un país en plena crisis en el que la sanidad y los servicios sociales sufren graves desajustes, la ministra de Sanidad y Servicios Sociales encontró tiempo para pedir que se retire "Cásate y sé sumisa".

Según explicó: "No comparto en absoluto ni el título ni el contenido y me gustaría, y así lo he pedido, que se retirara ese libro. Creo que no es nada adecuado y que es una falta de respeto a las mujeres".

Después precisó que "de momento" no ha obtenido "ninguna" respuesta sobre su petición de retirada y ha insistido en que espera que se retire.

Añadió: "ninguna mujer ni la mayoría de la sociedad" comparte el título ni el contenido del mismo.


Hace dos semanas, la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, siguiendo instrucciones de la Ministra, ya envió una carta al Arzobispado de Granada para que reconsiderara la publicación del libro ´Cásate y sé sumisa´ porque "no encajaba en los valores de igualdad que cualquier institución pública debe defender", según han explicado a Europa Press fuentes de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Pero la editorial y al arzobispado no piensan hacer caso de la petición de los políticos del PP, PSOE e IU, ni siquiera de la ministra.

Consultada por Europa Press y otras agencias, la diócesis se ha reafirmado en la libertad de la editorial para publicar y de la autora para titular, y remite a la nota del arzobispo Francisco Javier Martínez en la que califica de "ridícula e hipócrita" la controversia surgida, ya que el libro no promueve la violencia en ningún sentido, y de hecho los que lo critican no lo han leído.

De hecho, "Cásate y sé sumisa" es un libro divertido e ingenioso, que deja buen sabor de boca a quien lo lee y que está empezando a venderse en España con la misma fluidez que en Italia.

Como los críticos del libro -de un partido o de otro- nunca señalan qué párrafos o pasajes les molestan, se despierta en muchas personas la curiosidad de saber "qué tendrá este libro". 
En realidad es un volumen ágil y simpático sobre las heroicidades cotidianas de cualquier familia, al que se añaden algunas consideraciones teológicas sobre el servicio y la entrega en la vida familia con lenguaje divertido.



Además, es inminente la publicación en español del segundo volumen, dedicado a los maridos: "Cásate y da la vida por ella".

Para comentar el libro habiéndolo leído:
Cásate y sé sumisa, de Costanza Miriano
www.ociohispano.es/libro/casate-y-se-sumisa_320
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:

No hay comentarios: