16 de junio de 2011

Un grupo de indignados abuchea al príncipe en la Autónoma de Madrid

Un grupo de indignados abuchea al príncipe en la Autónoma de Madrid

Los concentrados leen un manifiesto criticando la "mercantilización de la educación"

 Madrid 16 JUN 2011 - 16:01 CET
Un grupo de jóvenes / KIKO HUESCA (EFE)
Después de la bronca a los políticos, le toca a la Familia Real. Una treintena de indignados ha abucheado esta mañana al príncipe de Asturias frente a la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde ha presidido la clausura de un encuentro internacional entre rectores y expertos universitarios.
Con una pancarta que rezaba La educación no es mercancía y una bandera republicana, los concentrados han gritado frases como “los Borbones a los tiburones” y “queremos un pisito como el de principito” cuando el Príncipe salía de su coche y saludaba a los representantes de la universidad que le esperaban junto a la puerta del edificio, informa EFE.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que también ha acudido al encuentro Construyendo una universidad comprometida, ha sido víctima de los abucheos y la pitada de los indignados.
Los concentrados han leído un manifiesto criticando la "mercantilización de la educación" y han pedido una universidad pública y de calidad, libre de intereses empresariales.

No hay comentarios: