25 de junio de 2011

La banda militar vuelve a la fiesta del Corpus en Toledo

La banda militar vuelve a la fiesta del Corpus en Toledo

El Gobierno suprimió en 2010 los honores "al Santísimo"

EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid - 24/06/2011
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 45 votos
Imprimir Enviar
  •  
  •  
  •  
 
Los militares, que el año pasado perdieron presencia en la celebración del Corpus Christi en Toledo, han vuelto a ganarla. La banda de música de la Academia de Infantería de esa ciudad tocó ayer el himno nacional durante la salida de la custodia de la catedral. En la celebración del pasado año, esa banda militar fue sustituida por la municipal, en cumplimiento del nuevo Reglamento de Honores Militares, aprobado por el Gobierno en mayo de 2010.

      La noticia en otros webs

      Esa norma suprimió el decreto de honores anterior, que establecía: "Al Santísimo Sacramento le serán tributados los honores militares de arma presentada e himno nacional". La nueva regulación suprimió esa obligación y estableció que la presencia de militares en actos religiosos solo podría tener carácter voluntario.
      En la procesión de ayer, la nueva normativa se cumplió a medias. La banda sí tocó el himno, como exigía la norma derogada, pero los 60 cadetes que asistieron al acto no presentaron sus armas y permanecieron firmes al paso de la procesión. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page (PSOE), defendió la presencia de los músicos al interpretar que no vulnera la normativa. En la marcha también participó María Dolores de Cospedal, en su primer acto como presidenta castellanomanchega.

      No hay comentarios: