3 de junio de 2011

Termina la operación del Rey tras 90 minutos en el quirófano

Termina la operación del Rey tras 90 minutos en el quirófano

El monarca permanecerá en el hospital previsiblemente hasta el domingo por la mañana

MÁBEL GALAZ Madrid  - EL PAIS - 3 JUN 2011 - 09:53 CET3

Archivado en:


La operación a la que estaba siendo sometido don Juan Carlos ya ha finalizado. Un portavoz de la Casa del Rey ha informado que tras 90 minutos en el quirófano la cirugía ha finalizado. "El Rey está bien y se recupera de la anestesia epidural". Cuando la operación estaba terminando ha llegado al centro médico la reina Sofía, que ya se ha ido de la clínica tras visitar brevemente al rey.
El rey se encuentra en "buen estado y permanecerá en observación durante las próximas 24 horas", según el parte médico tras la operación del rey que ha dado a conocer Javier De Joz, director gerente del hospital USP San José, donde Don Juan Carlos ingresó esta mañana. Esta tarde el doctor Ángel Villamor, que se ha encargado de implantar la prótesis a don Juan Carlos, informará de cómo evoluciona el monarca junto con el doctor Avelino Barros, médico de la familia real.
Don Juan Carlos ha sido operado de la rodilla derecha en la clínica San José de Madrid, donde ingresó minutos antes de las ocho de la mañana y después de haber llegado anoche desde Roma, donde estuvo presente junto al primer ministro Silvio Berlusconi en la celebración de los 65 años de la república de Italia.
La Casa del Rey hizo público esta mañana el siguiente comunicado: "Como ya se anticipó en el comunicado del pasado lunes, 30 de mayo, Su Majestad el Rey ha ingresado esta mañana a las 7:50 horas en laClínica San José de la ciudad de Madrid, donde, a lo largo de la mañana, va a serle practicada una artroplastia en su rodilla derecha por el equipo médico dirigido por el doctor Ángel Villamor.
La operación se realizó con anestesia epidural, pero por precaución el monarca va a pasar las próximas horas ingresado en el centro. Será el domingo, poco más de 24 horas después, cuando previsiblemente se le de el alta, si no hay complicaciones.
El monarca se  ha sometido a esta  intervención para intentar paliar los dolores articulares que padece "como consecuencia de antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas" y que dificultan su "actividad física habitual", según anunció el pasado lunes la Casa del Rey. Don Juan Carlos, de 73 años, ha sido intervenido mediante una técnica de artroplastia (reparación o sustitución de la articulación), una intervención que se realiza con anestesia epidural.
Los Príncipes de Asturias no han cancelado su agenda oficial. Don Felipe y doña Letizia se encuentran en Asturias. Durante el día de hoy visitarán en el Palacio Revillagigedo de Gijón la exposición La luz de Jovellanos, que conmemora los 200 años de la muerte del ilustrado. Después, recibirán a la Junta Directiva del Real Club Astur de Regatas y por la noche, los Príncipes presidirán en Oviedo la cena inaugural del XVI Foro España-Estados Unidos.
Tras la operación, el monarca tendrá que estar dos semanas sin apoyar el pie y, después, tendrá que superar unos dos meses de rehabilitación, según los expertos. El doctor Ángel Villamor, encargado de la operación, es especialista, entre otras cosas, en cirugía artroscópica de rodilla y es el médico que, desde que se le detectaron al monarca los primeros problemas en la rodilla, se ha encargado de su tratamiento. El doctor Ángel Villamor está especializado en lesiones deportivas y ha tratado a muchos deportistas como los pilotos de moto Fonsi Nieto y Álvaro Bautista, y el torero Cayetano Rivera Ordóñez.
La clínica San José fue el centro médico elegido por don Juan Carlos para someterse a la rehabilitación de la rodilla, pero finalmente los médicos han optado por practicarle una intervención ya que la mejoría no era la esperada.
La reina ya se ha ido de la clínica tras visitar brevemente al rey

No hay comentarios: