8 de junio de 2011

La Casa del Rey rectifica su decisión sobre el acceso de la prensa a las audiencias

La Casa del Rey rectifica su decisión sobre el acceso de la prensa a las audiencias

La medida pretendía separar a reporteros gráficos y redactores en las audiencias reales

Los responsables de comunicación de la Casa del Rey han pedido disculpas a los periodistas

MÁBEL GALAZ Madrid I EL PAIS8 JUN 2011 - 11:55 CET13

Archivado en:

 
El Rey, durante su conversación con los periodistas en La Zarzuela / JUAN M. ESPINOSA (EFE)
La Casa del Rey ha dado marcha atrás en la medida anunciada elpasado 3 de junio por la que se pretendía delimitar las coberturas mediáticas de las audiencias de dos Juan Carlos en el Palacio de La Zarzuela y en el del Pardo, separando a los reporteros gráficos de los redactores, y ha anunciado que el acceso de la prensa seguirá haciéndose como hasta ahora. La decisión se había tomado después de que se hiciese pública una filmación -de la que el Rey no fue consciente- en la que se veía a un don Juan Carlos muy espontáneo que mostraba su enfado ante los periodistas.
Los responsables de comunicación de la Casa del Rey han pedido disculpas a la prensa por la solución que habían decidido adoptar para evitar que se le hagan preguntas imprevistas a don Juan Carlos o a otros miembros de la familia real. La forma de cubrir las audiencias seguirá siendo por tanto la misma, como se ha anunciado en un desayuno de trabajo con periodistas en el Palacio de la Zarzuela, en el que ha realizado una reflexión general sobre su relación con la prensa.
El incidente de la discordia sucedió el 30 de mayo cuando el Rey recibió a los órganos directivos de la CEIM. Aquel día, el Rey estaba muy molesto por las informaciones que circulan sobre su salud. Cuando los periodistas le preguntaron cómo se encontraba, este respondió: "Fatal, fatal, fatal. Como decís que estoy mal... Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa. Eso es lo que hacéis la prensa". La habitual ironía de don Juan Carlos escondía esta vez un gran malestar.

No hay comentarios: