3 de junio de 2011

El Gobierno aprueba la ley contra los abusos en la banca

El Gobierno aprueba la ley contra los abusos en la banca

Consejo de Ministros aprueba un real decreto con la normativa europea para limitar los sueldos de la banca y frenar la llamada 'guerra de depósitos' entre entidades

EL PAÍS | Madrid - EL PAIS - 03/06/2011
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 17 votos
Imprimir Enviar
  •  
  •  
  •  
Casi cuatro años después de detectarse los problemas que el afán por el beneficio rápido habían creado en el sector financiero, primero en agosto de 2007 en Estados Unidos con el estallido de las hipotecas subprime y más tarde en Europa, el Gobierno ha aprobado un decreto ley para evitar los abusos en la banca. El Consejo de Ministros ha dado hoy su visto bueno a un real decreto que incorpora la normativa comunitaria para controlar la política de riesgos del sector financiero. Entre los puntos más destacadas de esta ley, el Ejecutivo aumenta la supervisión sobre los sueldos de los banqueros y pone coto a la llamada guerra de depósitos entre entidades.

      La noticia en otros webs

      Según ha indicado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, este decreto trata de paliar la ausencia de regulación de determinados productos bancarios que está detrás de la crisis financiera.
      Rubalcaba ha explicado que ahora el Banco de España tendrá la capacidad de regular los salarios de los directivos de las entidades que reciban ayudas públicas, al tiempo que se vigilarán los incentivos que se pagan en la banca para evitar prácticas especulativas.
      Además, el vicepresidente ha destacado que con este real decreto se trata de frenar la "guerra del pasivo" penalizando a las entidades que ofrecen intereses demasiado altos en sus depósitos, y que a su juicio "acaban siendo créditos más caros para todo el mundo".

      No hay comentarios: