13 de junio de 2011

El Limbo de los Niños. Doctrina Católica versus Novedad

Agencia FARO para Agencia
mostrar detalhes 20:35 (13 horas atrás)



·  El Limbo de los Niños. Doctrina Católica versus Novedad





El Limbo de los Niños. Doctrina Católica versus Novedad, por Tomás Ignacio González Pondal. Los lectores habituales de FARO recordarán el artículo "Los católicos sí creemos en el Limbo", publicado en el año 2007 en nuestra web antigua. El autor de este nuevo libro escribe:
En el año 1994 se encargó a la Comisión Teológica Internacional la realización de un estudio profundo sobre el limbo de los niños. Quien presidía la Comisión en esa fecha era el entonces Cardenal Joseph Ratzinger. Con el correr del tiempo se llegó a la elaboración de un documento intitulado "La Esperanza de Salvación para los niños que mueren sin bautismo", el cual fue aprobado el 19 de abril del año 2007 [...]. Tras la aparición pública del nuevo trabajo, dos cosas saltan a la vista: la primera, que una cuestión doctrinal sostenida y desarrollada a lo largo de varios siglos (al menos nueve), vino a ser dejada de lado tras un período aproximado de 13 años. La segunda, que no sólo se trató de un “dejar de lado”, sino de la puesta en escena de una nueva visión teológica sustentada en modernos principios. La gravedad de esto último está probado en esta obra, con las consecuencias que de ello se sigue.

Las novedades de las que se dará noticia no constituyen un hecho aislado, sino que se circunscriben a un plan más general de trasformación al cual buscan adecuarse, para de tal manera conservar la coherencia de enseñanza moderna. Esas "novedades" tienen su anclaje en el "aire fresco que debía entrar en la Iglesia" según anhelo de S.S. Juan XXIII, y son las que se constituyen en el añorado sueño proclamado por el P. Küng, sueño de un grupo "...de avanzadilla en la Iglesia" y que "... gracias al Concilio se había difundido y había impregnado por completo la atmósfera..." de la Santa Institución.

No hay comentarios: