29 de noviembre de 2010

Noviembre 28, 2010 Por: Martha Colmenares Categoría: EspañaZapatero
Al portavoz y viceprimer secretario del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Miquel Iceta, le han tirado un huevo mientras reconocía la derrota sufrida por su partido y Rodriguez Zapatero, en las elecciones autonómicas catalanas, al obtener tan sólo 28 escaños al parlamento, 9 menos que en las elecciones de 2006. El gran vencedor de la jornada ha resutado Convergencia i Unió (CiU) al lograr 62 diputados. Por cierto, el Partido Popular, logra muy buenos resultados y se hace de la tercera fuerza política.
Via
Lo que se llama un huevazo. Sigue con las Reseñas y reacciones elecciones de Catalunya


Mi pregunta: ¿Más Catalunya que España?
En la calle Nicaragua
Lanzan un huevo a Iceta al grito de ‘viva España, rojo de [...]’
play
* Los causantes del incidente serían dos hombres acreditados como prensa
Leonor Mayor | AGENCIAS | Barcelona
Actualizado domingo 28/11/2010 20:44 horas
El Mundo.es
Dos hombres han lanzado un huevo contra el portavoz del PSC, Miquel Iceta, al grito de “¡Viva España, rojo de […]!” cuando el socialista se disponía a realizar la primera valoración sobre los sondeos a pie de urna recogidos por TV3.
Acababa de hacerse público el sondeo a pie de urna de la cadena pública cuando, poco después de comenzar a valorar las cifras, un huevo ha impactado contra la cabeza de Iceta. Tras el estupor inicial, uno de los agresores, que al parecer iba acreditado como periodista, ha sido retenido, mientras que todavía buscan a otro de los alborotadores.
El portavoz se ha limpiado la frente sin mayor problema y ha continuado su discurso, en el que lo primero que ha hecho ha sido felicitar a CiU por lo que ya apunta a una abultadísima victoria.
El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha admitido que su partido ha perdido las elecciones, algo que ha reconocido cinco minutos después del cierre de las urnas. Inmediatamente después también ha tendido la mano a CiU: “Colaborar responsablemente en el combate de la crisis”.
Iceta también ha adelantado cuál será la estrategia que tendrá el PSC de confirmarse que pasa a la oposición: “Colaborar responsablemente en el combate de la crisis”.
Lo ha dicho en una tensa y accidentada comparecencia ante los medios de comunicación desde la sede central del PSC, después de que un hombre cuya identidad se desconoce y que se encontraba entre el público en la sala Ernest Lluch lanzase un huevo en la frente del portavoz socialista.