15 de noviembre de 2010




12 de noviembre de 2010

EL OLRC APOYA LA MISA EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS

  • El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia apoya a los católicos que acudan este domingo a celebrar misa.
  • Una controversia política no puede afectar a una celebración religiosa.
  • Se está privando a los monjes benedictinos de su libertad de culto y evangelización

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) quiere mostrar su total apoyo a los católicos que, en el ejercicio de su derecho a la libertad religiosa, acuden los domingos a celebrar misa en los aledaños del Valle de los Caídos.

Tras la repentina, inexplicable y sospechosamente discreta decisión de las autoridades de cerrar los accesos al Valle de los Caídos, los monjes de la Abadía Bendictina de la Sta. Cruz del Valle de los Caídos, decidieron el pasado domingo celebrar una misa de “campaña” a las puertas del recinto, lo que continuarán haciendo mientras continúe el bloqueo por parte de la Guardia Civil.

Desde el ORLC, se anima a los fieles católicos a acudir a la celebración eucarística que tendrá lugar este domingo 14 de noviembre a las 11.00 horas, como muestra de apoyo a los monjes y como símbolo de libertad religiosa.

Asimismo, exhortamos a las autoridades civiles a dejar al margen debates y polémicas de corte político o histórico, que nada tienen que ver con el convento de los monjes benedictinos u con las celebraciones y actos religiosos que celebran.

De igual modo, pedimos a los fieles católicos que acudan a la misa, que recuerden que se trata de una misa, la celebración del sacramento de la eucaristía, con la consiguiente solemnidad que ello conlleva. En este sentido, se ruega a los asistentes abstenerse de convertir la celebración en un acto político o del estilo de una manifestación, por lo que se desaconseja portar todo tipo de banderas, pancartas, megáfonos, etc.
Pablo Molinero es el presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia
Para más información:

Pablo Molinero Valdivia (presidente)
Fernando Perez (portavoz)





EL OBSERVATORIO PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CONCIENCIA ES UN MOVIMIENTO EN FAVOR DE LOS DERECHOS RELIGIOSOS Y DE PENSAMIENTO. DEFIENDE A LOS CIUDADANOS DE LOS ATAQUES A SU LIBERTAD.