17 de noviembre de 2010

ABC

A. MARTÍNEZ-FORNÉS / MADRID
Día 17/11/2010
El Príncipe de Asturias empezará a recibir, a partir de mañana, sus primeras audiencias militares a jefes y oficiales de su rango. Esta labor, que hasta ahora estaba reservada exclusivamente a Su Majestad el Rey, la empezarán a desarrollar Don Juan Carlos y Don Felipe de forma complementaria, según informó ayer un portavoz de la Casa del Rey. Se trata de un paso más en la incorporación progresiva de actos en la agenda del Príncipe.
El Monarca seguirá manteniendo audiencias militares a oficiales de alto rango en el Palacio Real, mientras que el Heredero de la Corona concederá las audiencias a militares de su rango en el Palacio de El Pardo. De esta forma Don Felipe mantendrá un contacto cada vez más intenso con los militares de su generación, que ahora están al frente de unidades, con mando en plaza.
Las primeras audiencias militares de Don Felipe, que se celebrarán mañana, han sido concedidas a una comisión de la Fundación Unión Nacional de las Milicias Universitarias (UNAMU) y a otra comisión de la XVI promoción de la Academia General del Aire, con motivo del L aniversario del ingreso de la citada promoción.
En la actualidad, el Príncipe ostenta en las Fuerzas Armadas Españolas los empleos de Teniente Coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra (Infantería), Capitán de Fragata del Cuerpo General de la Armada y Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire.