30 de octubre de 2010

MAL DE PARKINSON


ESTE MAL LO SUFRE TAMBIEN LA ADMINISTRACION ESPAÑOLA COMO LA PRENSA LO HA DENUNCIADO RECIENTEMENTE
Entrevista a Alicia Banderas, psicóloga
ABC
SARA CAMPELO / MADRID
Día 26/10/2010

IGNACIO GIL
Alicia Banderas
—¿Qué está pasando en la sociedad para que su libro —«Pequeños tiranos»— se convierta en manual de muchos padres?
—Los niños están adquiriendo un estatus social muy diferente al de antes: tienen un gran poder, se han convertido en los reyes de la casa.
—Un «rey» no es igual que un tirano.
—Efectivamente, igual que un niño rebelde no es lo mismo que uno que practica la tiranía.
—¿Cómo diferenciarlos?
—El niño tirano tiene una gran insensibilidad ante el dolor ajeno, no siente compasión ante las malas acciones, no tiene remordimientos ni culpabilidad. Además, no tiene ni miedo ni ansiedad ante el castigo, por eso a veces no funciona con ellos. El rebelde, por contra, es aquel que se salta las normas y también los límites, que puede ser caprichoso pero que enseguida pide perdón sincero y puede conectar con el dolor que ha causado.
—¿Cómo detectar que tenemos a un dictador en casa?
—Los niños de la tiranía no nacen, se hacen. Aunque hay predisposición en el temperamento, suelen ser más fríos e impulsivos, su actitud depende absolutamente de la educación. Unos padres blandos y permisivos hacen que esas conductas se expandan, que todo explote.
—¿Hay un perfil determinado?
—No por clases sociales ni tipo de familia. Se suele dar más en los varones, aunque estamos viendo cómo en la adolescencia las chicas buscan la «igualdad» con comportamientos violentos. Sin embargo, hay un aspecto recurrente: cuando el tirano es un niño se ceba más con las madres que con los padres al utilizar un chantaje emocional al que es difícil resistirse.
—¿Por qué?
—Con la dificultad de conciliar la vida laboral y la familiar, la madre llega a casa sientiéndose culpable por no ver a su hijo en todo el día, así que le cuesta mantener la firmeza y establecer normas. Además, después de todo el día con conflictos, muchas madres no quieren seguir bregando: eluden el conflicto y lo dejan pasar.
—¿Está la conciliación familiar en el fondo de todo el problema?
—Es una variable más, pero el cambio es mucho mayor: la sociedad ha pasado de un estilo autoritario a uno permisivo. De repente, ha venido una libertad que es buena para una igualdad de roles: la mujer ya no está supeditada al hombre, el empleado puede hablar a su superior de una forma igualitaria... pero a veces esa igualdad no la hemos sabido manejar en el paso de padres a hijos. No sabemos ejercer la autoridad porque nos da miedo llegar a ese autoritarismo. Fíjese, cuando se habla de la «Generación Nini» hay que admitir que la responsabilidad es de los padres permisivos que no han dado oportunidades para que los niños desarrollen su sentido de la responsabilidad.
Aula de Cultura ABC
«Pequeños tiranos: ¿hijos caprichosos o padres irresponsables?» Hoy, 20.00 horas.
C. Cultural Círculo de Lectores. O'Donnell, 10. Madrid.

Las mujeres solo podrán acceder en algunos casos a las subvenciones por excedencia y reducción de jornada, en Castilla-La Mancha
ABC

PILAR HERNÁNDEZ / TOLEDO
Día 28/10/2010

La iniciativa quiere fomentar que los varones se corresponsabilicen del cuidado de los hijos.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de ayudas para subvencionar a las familias los gastos de guardería y comedores escolares de sus hijos menores, acogidos o tutelados para que puedan conciliar su vida laboral y familiar, así como las ayudas para las personas que decidan reducción de jornada o excedencia.
Y en estas convocatorias, cuyo plazo de solicitud finaliza el 14 de enero para la primera y el 11 de febrero para la segunda, se han establecido algunas sorprendentes limitaciones, que según dijo la portavoz del Gobierno castellano-manchego, Isabel Rodríguez, servirán para «reequilibrar y hacer más justa la concesión de ayudas».
Los hombres que pidan excedencia o una reducción de jornada para cuidar de los hijos tendrán prioridad en la concesión de las ayudas dentro del Plan de Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar. Y es que, según Rodríguez, si estas ayudas estaban concebidas para facilitar la implicación de los hombres en la vida familiar, lo cierto es que son las mujeres las que siguen pidiendo mayoritariamente estas ayudas, es decir, que son ellas las que piden la excedencia o la reducción de jornada.
Por este motivo, explicó Isabel Rodríguez, esta convocatoria estará especialmente orientada a hombres que reduzcan su jornada laboral, a fin de cambiar la tendencia de que tradicionalmente sean las mujeres las que soliciten esas reducciones o excedencias para cuidar de los hijos; «se trata de priorizar a los hombres frente a las mujeres, estableciendo una discriminación positiva».
Hasta 600 euros mensuales
El plazo para la solicitud de estas ayudas terminará el 11 de febrero próximo y para ellas se destina un presupuesto de 500.000 euros. Las ayudas dependerán de la reducción de la jornada del solicitante.
Según indicó la portavoz, un hombre que redujera su jornada en un 12,5% recibiría hasta 100 euros mensuales; si la reducción de jornada fuera de un 25 por ciento la ayuda sería de 200 euros al mes y en caso de que se tratara de una excedencia, la cantidad que percibiría sería de 600 euros mensuales.
También tendrán prioridad las solicitudes de mujeres víctimas de violencia doméstica, las peticiones de familias monoparentales y las de personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento e insistió en que la cuantía de las ayudas es variable en función de cada caso.
También se han convocado, dentro del Plan de Conciliación, las ayudas para subvencionar a las familias los gastos de guardería o comedor escolar de los hijos, y en esta ocasión, la novedad es que para beneficiarse de ellas los ingresos de la unidad familiar no han de sobrepasar los 42.000 euros anuales.
El presupuesto de esta convocatoria es de 2,5 millones de euros y tendrán prioridad las familias numerosas, que podrán percibir hasta un máximo de 6.000 euros, mientras que para el resto el máximo se fija en 1.200 euros.
Las ayudas se podrán solicitar hasta el 14 de enero y se calcula que los beneficiarios serán unos 3.000. Otra de las convocatorias de ayudas dentro del plan de conciliación es que para el próximo año se mantiene el programa Kanguras, para la atención y cuidado de los hijos.

Aumentan las agresiones a facultativos, en su mayoría verbales por las bajas laborales o la expedición de recetas
ABC
EP / MADRID
Día 28/10/2010 - 14.58h
El 68 por ciento de los médicos asegura haber sido víctima de agresiones, amenazas o coacción por parte de sus pacientes, de las que el 3 por ciento fueron episodios de violencia física. Así lo indica una encuesta realizada sobre 2.843 facultativos -72% de Atención Primaria y 27% de especializada- por el doctor José Carlos Fuertes Rocañín, especialista en Psiquiatría del Hospital General de la Defensa, en Zaragoza, cuyos datos ha presentado este jueves en Madrid.

CESAR MINGUELA
El doctor Fuertes ha destacado un "aumento de las agresiones a facultativos", en su mayoría verbales y por motivos burocráticos o de gestión, como el manejo de las bajas laborales o la expedición de recetas. Andalucía, la Comunidad de Madrid y Canarias destacaron como "las comunidades autónomas donde se han registrado más amenazas", mientras que Aragón, Galicia y Cantabria fueron "las autonomías con menos", según esta encuesta, que cuenta con opiniones de médicos de 45 años procedentes de toda España, salvo Ceuta y Melilla.
También según este trabajo, el 22 por ciento tenía problemas legales relacionados con algún paciente en el momento del estudio y casi la mitad (49%) conocía a alguien en su entorno laboral que tenía este tipo de conflictos.
El 65 por ciento de los encuestados achaca estos problemas médico-paciente a la "mala educación sanitaria" de la población y casi la mitad (48%) cree que influyen también en estos comportamientos la información que los pacientes leen en Internet y los problemas de entendimiento o cultura que plantean los pacientes extranjeros. Un 63 por ciento señala que también "crea enfrentamientos" entre médico y paciente la "confusión normativa" generada por las distintas regulaciones que se ponen en marcha desde el Estado y desde las comunidades autónomas.
Los pacientes «abusan» de la sanidad
Casi la mitad de los encuestados (40%) culpa también de esta situación al hecho de que los pacientes "abusan de la sanidad pública", sobrecargando por ejemplo los servicios de urgencias y reduciendo el tiempo mínimo a dedicar a las consultas. Ante esta situación, casi la mitad (46%) de los médicos no confía en la justicia para resolver sus problemas con los pacientes, porque consideran su trato al facultativo 'malo' (22%) o 'muy malo' (24%).
Asimismo, el 38 por ciento de los médicos considera que los jueces "no valoran ni comprenden su trabajo". Además, el 76 por ciento de los encuestados piensa que los gestores de sus centros "toman partido antes por el paciente que por el médico" cuando hay conflictos y también este porcentaje reconoce escasa su formación jurídica.
Para Fuertes, la solución pasa por aumentar el número de médicos y reducir así la presión asistencial, sobre todo en Atención Primaria, donde un profesional puede llegar a tener que ver en una tarde "a entre 120 y 130 pacientes" y con frecuencia se detecta el síndrome del profesional 'quemado' por el estrés laboral.
También hay que mejorar la educación sanitaria de los pacientes, que han perdido la concepción del facultativo como autoridad intocable y tienen unas "expectativas demasiado elevadas" de lo que pueden demandar a su médico. "Los pacientes vienen a pedir felicidad a las consultas de los médicos y eso crea frustración", dice.
Aumento de querellas y demandas
Por su parte, el doctor José Godino Izquierdo, presidente de la sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga -actual tribunal enjuiciador del 'Caso Malaya'-, ha destacado también el "notorio" aumento, registrado en los últimos tiempos, de las querellas y demandas contra médicos, sobre todo por lo civil.
En concreto, según una encuesta de más de 1.900 sentencias, entre 1.700 y 1.800 fueron reclamaciones civiles, 134 sentencias penales y 114 contencioso-administrativas. "Quiere decir que, de cada cuatro sentencias, tres se ubica en la jurisdicción civil. Se trata de reclamar dinero por el daño que se ha ocasionado, objetivamente, por un médico o personal sanitario", ha resaltado.
"En las sentencias condenatorias por pacientes que han agredido al médico, la inmensa mayoría (98%) han sido agresiones verbales, amenazas o insultos y sólo entorno al 2 por ciento agresiones físicas, que pueden ser muy distintas, desde un pequeño hematoma en un brazo hasta un navajazo", apunta. A juicio de este experto, reducir las agresiones a profesionales sanitarios pasa por instaurar cámaras y medidas de seguridad en las consultas --como botones del pánico o varias puertas--; incrementar las penas para estos delitos o realizar la reforma legislativa que convertiría al médico en una autoridad pública, una situación reconocida ya por una sentencia de 2007.

Este sábado, ellas piden «normalizar» su profesión en una jornada en Madrid
ABC
SERVIMEDIA / MADRID
Día 30/10/2010 - 10.52h

El 32% de los hombres españoles ha contratado alguna vez los servicios de una prostituta, según apuntó en declaraciones a Servimedia Carmen Briz, portavoz del colectivo Hetaira. Son datos de la Encuesta Nacional de Salud 2009, que sin duda se pondrán este sábado sobre la mesa en las jornadas "Y ahora las trabajadoras del sexo (derechos, libertad, profesionalización, persecución de la trata...)", que comienzan este sábado en Madrid. 

Promovidas por el colectivo Hetaira, se prolongarán hasta el domingo y en ellas se abordarán temas como la trata de seres humanos, la normalización del trabajo de las prostitutas, la defensa de sus derechos y su visibilidad en el espacio público.
 
En ellas
 participarán expertos en sociología y antropología, activistas y trabajadoras del sexo, quienes subrayarán que "aunque en España se ha avanzado mucho en la igualdad de realidades sexuales discriminadas", las prostitutas siguen sin ver reconocidos sus derechos. Según Briz, estas mujeres realizan una actividad económica que en nuestro país no es ilegal, tiene un carácter alegal, por lo que lo que nosotras pedimos es su normalización. 

Ello
 implica que puedan darse de alta en la Seguridad Socialcomo autónomas o que se establezca un marco laboral para las que trabajan por cuenta ajena, a fin de que puedan funcionar por convenio colectivo como el resto de profesiones, señaló. 

Por supuesto la regulación tendrá unas características propias, admitió, como que
 ningún empresario pueda imponer los clientes a una trabajadora, recalcó Briz. Además, quiso subrayar que los clientes de la prostitución no son marcianos, sino los mismos hombres con los que convivimos todos los días, y recordó que un 32% de los españoles (sólo un 0,3% de las mujeres) ha utilizado alguna vez estos servicios. 

En cuanto a las normativas municipales para retirar la prostitución de la calle, Briz criticó que en los conflictos siempre se escucha a las asociaciones vecinales y a otros colectivos afectados, pero a ellas nunca se les da voz.
 Lo ideal sería negociar para llegar a soluciones consensuadas, como la habilitación de ciertos espacios, subrayó. A su juicio, el problema es que nunca se escucha lo que las prostitutas tienen que decir, se les invisibiliza y se les presenta como víctimas , lo que en realidad solo consigue aumentar su vulnerabilidad , agregó. 

Briz se refirió también a quienes piden la abolición de la prostitución, y declaró que si yo les digo esto a mis chicas de la casa de campo sin ofrecerles un contrato laboral, se reirán en mi cara. Me da mucha risa que se hable de ayudarlas sin contar con ellas, afirmó, pues
 la abolición sólo podría darse en un mundo ideal, que en las sociedades capitalistas occidentales hoy no se da, concluyó.

29 de octubre de 2010

Asturias: Los no antiabortistas que son abortistas


From: FAROagencia@yahoogroups.com [mailto:FAROagencia@yahoogroups.com] On Behalf Of Agencia FARO
Sent:
 segunda-feira, 25 de Outubro de 2010 18:02
To:
 Agencia FARO
Subject:
 [FAROagencia] Derecho y familia. El cinismo abortista: Sevilla, Asturias

·  Asturias: Los no antiabortistas que son abortistas

Sevilla, 24 octubre 2010FARO advirtió hace semanas del propósito de la cadena hotelera Sol Meliá Hotels & Resorts (propietaria asimismo de los hoteles Tryp yParadisus), que preside Gabriel Escarrer Juliá, de albergar en su Hotel Meliá Sevilla el "IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto". Las presiones no han sido suficientes, o más bien Escarrer y Cía. dan por sentado ya, con todos los partidos políticos del sistema a favor del aborto provocado y con el carácter tibio y apocado de la oposición eclesiástica al terrorismo abortista, que éstos, los matarifes de niños no nacidos, tienen más poder que las personas de bien. Así que los días 21, 22 y 23 de este mes se ha celebrado el congreso de los asesinos de la "Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción", bajo el amparo de Sol Meliá, de la "Junta de Andalucía" y de la Delegación del Gobierno (de ocupación) de España.

La protesta ha estado en la calle, empapelando Sevilla y acosando a los criminales encerrados en el hotel. En ella se han distinguido los miembros y simpatizantes de la Comunión Tradicionalista Carlista. Las hermandades y cofradías sevillanas también han tenido un papel destacado.

Información sobre el grupo proabortista Sol Meliá Hotels & Resorts/Tryp/Paradisus, números de teléfono y cuentas de correo electrónico, en http://inversores.solmelia.com/




Oviedo, 25 octubre 2010, Santos Crisanto y Daría, mártires, y Frutos, confesor. Nota de las Juventudes Tradicionalistas Asturianas:
Las correas de transmisión del PP
LOS NO ANTIABORTISTAS QUE SON ABORTISTAS

El "Foro Español de la Familia" es una de las organizaciones que, junto con HazteOír.org/"Derecho a Vivir" intentan canalizar la oposición social al aborto provocado, la destrucción de la familia y el adoctrinamiento en la escuela, al servicio del Partido Popular (que amplió el aborto provocado, promulgó leyes contra la familia y empeoró el adoctrinamiento socialista en la escuela, como sigue haciendo en las comunidades autónomas que controla, y como apoya en el Parlamento Europeo). Anuncia este sedicente "Foro" un acto en Oviedo el lunes 25 de octubre, para presentar su "Iniciativa Legislativa Popular" (nunca mejor dicho esto último), "destinada" (citamos) "a crear por Ley, una red de apoyo y ayuda a la maternidad y a cualquier mujer embarazada, de modo que pueda contar con todo tipo de ayudas públicas y privadas para decidir libremente sobre su embarazo".

Dicho de otra forma: la ILP que presenta el "Foro Español de la Familia" es abortista. En la misma estrategia del PP y de los eclesiásticos progresistas, se trata de legitimar completamente el aborto haciendo el paripé de "ofrecer alternativas". Por eso la mesa de la cámara del "Parlamentín" de Oviedo la ha aprobado por unanimidad, incluyendo a los evidentemente ultra abortistas (pero no más que el PP) PSOE e IU/BA/etc.

Queda ahora por ver quién se deja engañar y les ayuda con su firma, o con su recogida de firmas, para esta nueva infamia "popular", presidida, cómo no, por Benigno Blanco, alto cargo en todos los gobiernos de José María Aznar, cargos de los que no juzgó necesario dimitir cuando se aprobó la ley para la experimentación con embriones humanos, cuando se indultó a matarifes abortistas condenados por los tribunales o cuando se aprobó la píldora abortiva, todo ello a iniciativa del PP.




Recursos contra el aborto en las páginas para suscriptores de FARO, áreas Marcadores, Archivos y Fotos. Despachos anteriores de FARO sobre el mismo asunto en el área Mensajes

FARO en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Agencia-FARO/148048138545558

_____________________________________________________
Agencia FARO
Si no desea recibir nuestros mensajes rogamos nos lo comunique. Gracias

27 de octubre de 2010

EDITORIALES
El problema real es la estructura administrativa, viciada de inflación de órganos, duplicación de competencias y exceso de empresas públicas
ABC
Día 27/10/2010
EL Instituto de Empresa Familiar ha azuzado el debate sobre los «privilegios» de los funcionarios con su propuesta de que éstos puedan ser despedidos. La idea no es nueva y su planteamiento desenfoca el problema real, que es el de la estructura administrativa de España, viciada de inflación de órganos, exceso de empresas públicas, abuso de asesores y cargos a dedo y duplicación de competencias. Ayer mismo, Mariano Rajoy, que denunció «la madeja administrativa que ahoga a la sociedad civil», y Emilio Botín, que criticó unas duplicidades que generan «ineficiencias, barreras y distorsiones», abogaron por la reducción del aparato administrativo que ABC cuestiona como parte de su reflexión sobre la necesaria regeneración de la vida pública española.
La solución a las faraónicas dimensiones de la Administración no pasa por someterla a los parámetros de la empresa privada, por la radical diferencia de objetivos y estructuras y porque habría que concretar qué ejemplos de gestión se pueden tomar como referencia, porque esa apelación se descalifica con episodios de desastrosas direcciones empresariales. Aun admitiendo la necesidad de controlar y sancionar a los funcionarios que dan por sentado que su obligación acabó cuando aprobaron la oposición, la propuesta del despido pone al funcionario en una situación de precariedad frente a los cargos políticos. El despido del funcionario vinculado a la valoración discrecional de su trabajo abre la vía al control partidista de la Administración, en niveles aún mayores que los actuales. En todo caso, no es necesario porque existen procedimientos de inspección y sanción para los funcionarios que abusan de sus condiciones laborales. Que se apliquen.
El problema de la Administración no se resuelve «privatizando» el estatuto jurídico de los funcionarios, sino atacando su hipertrofia organizativa, verdadero lastre para el desarrollo económico y una fuente patógena de corrupción y derroche. Es mucho más acertado el entramado de empresas públicas, auténticas administraciones paralelas, que son pasto de favores políticos; o el gasto en esos asesores que pululan por las dependencias oficiales; o la multiplicación por diecisiete —uno por autonomía— de muchos órganos del Estado, por ese efecto replicante que lanza a las autonomías a una continua expansión. La responsabilidad de todo esto es política y no de los funcionarios.

Corren peligro pasatiempos tradicionales en los patios como las muñecas o el fútbol
ABC
D. P. / MADRID
Día 26/10/2010 - 20.57h

La Comisión de Igualdad del Congreso ha aprobado una Proposición no de Ley, registrada por el Grupo Socialista y con el único voto en contra del Grupo Popular, por la que se solicita al Gobierno que «elabore e impulse protocolos de juegos no sexistas para que se implanten y desarrollen en los espacios de juego reglado y no reglado en los colegios públicos y concertados de Educación Primaria, en colaboración con las comunidades autónomas». Esta última coletilla se añadió al texto inicial a raíz de una enmienda de CiU.
En lenguaje llano lo que se pretende es controlar los juegos de los escolares más pequeños en el patio, especialmente durante los recreos. Es decir, impedir, llegado el caso, que una niña pueda divertirse con una muñeca; prohibir que un chiquillo se entretenga pateando un balón; o decidir que el tradicional «polis y cacos» es demasiado violento y sexista y desterrarlo.
Desde el punto de vista de la Portavoz de Igualdad del Grupo Popular, Sandra Moneo, con esta iniciativa «se destierra definitivamente la palabra libertad dentro de la educación».
Para la diputada del mismo partido, María del Carmen Rodríguez Maniega, «tras una primera fase en que se propusieron adoctrinar a los niños en las aulas ahora se proponen apoderarse del recreo como de los cuentos, confiscando el juego infantil sin respetar la autonomía del niño y el derecho de las familias a la libertad de educación de sus hijos. Nos parece increíble que traigan al Congreso algo tan peligroso como que el Estado elabore ciertos protocolos para controlar los espacios de juego reglados y no reglados».
«Se puede promover la igualdad de otra manera, sin necesidad de hacerlo mediante una imposición ideológica», concluye.
Desde el Grupo Socialista, José Alberto Cabañes, promotor de la iniciativa defiende que «se trata de realzar e impulsar el principio de igualdad entre mujeres y hombres desde la Primaria».