21 de agosto de 2010

Un gran toro humano en Bilbao contra las corridas

Activistas antitaurinos protestan en Bilbao formando un toro con cuerpos humanos- LUIS ALBERTO GARCÍA

EL PAIS

Un gran toro humano en Bilbao contra las corridas
Decenas de activistas antitaurinos realizan una acción ante el Guggenheim pidiendo la prohibición de la tauromaquia en Euskadi

EFE - Bilbao - 21/08/2010


PARTICIPA: El debate sobre la prohibición de los toros en Eskup
Varias decenas de activistas en favor de los derechos de los animales han protestado hoy desnudos ante el Museo Guggenheim de Bilbao para reclamar la abolición de las corridas de toros. Los participantes han pintado sus cuerpos de rojo y negro y, tendidos en el suelo, han formado la figura gigante de un toro ensangrentado a causa de las heridas producidas por las banderillas, mientras eran observados por los cientos de turistas que este mediodía acudían a la famosa pinacoteca bilbaína.
Los portavoces de las diferentes organizaciones animalistas convocantes han mostrado su propósito de que Euskadi pueda ser en el futuro, tras Canarias y Cataluña, la siguiente comunidad autónoma en la que se plantee el debate sobre la prohibición de los espectáculos taurinos . Sin embargo, han asegurado que por el momento no han tenido contactos políticos directos, pero han reconocido que están evaluando el equilibrio de fuerzas.