30 de agosto de 2010

The Economist subraya que «Zapatero ha perdido su mano de hierro»

ABC

The Economist subraya que «Zapatero ha perdido su mano de hierro»

El diario apunta en un artículo que la «pelea» entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez beneficia a Esperanza Aguirre

abc / madrid
Día 30/08/2010 - 09.44h

70 comentarios
La polémica por las elecciones primarias que habrá en el PSOE de Madrid para decidir si Tomás Gómez o Trinidad Jiménez liderará la candidatura del partido para la presidencia de la Comunidad ha llegado hasta el Reino Unido. El diario «The Economist» ha publicado un artículo titulado «Losing his grip» («Perdiendo el control») en el que critica «el intento de imponer un candidato» para las elecciones al Gobierno regional de Madrid, que se celebrarán en 2011 y le reprocha la pérdida de su «mano de hierro» desde que se hizo con el liderazgo del Partido Socialista.

Sobre la negativa de Tomás Gómez de aceptar a Trinidad Jiménez como candidata y forzar a la celebración de unas elecciones primarias, «The Economist» dice que el actual líder del PSM ha preferido «forzar» la celebración de unas primarias «más que reverenciarse ante las demandas del jefe».
El diario inglés sigue diciendo que ha comenzado «la pelea» por conseguir el voto y que ésta sirve para «el regocijo» de Esperanza Aguirre, a la que, y siempre según el artículo del rotativo, esta «riña socialista» le sirve como «ventaja».
El artículo termina diciendo que Zapatero «saldrá dañado» en el seno de su propio candidato si Jiménez pierde las primarias de octubre.
Sonsoles Espinosa y los españoles, «cansados»
«The Economist» apunta además que las medidas tomadas por Zapatero para reducir el déficit han vuelto su figura más impopular y que tanto los españoles como su esposa, Sonsoloes Espinosa, están «cansados»; los primeros, de la gestión de la crisis llevada a cabo por el presidente, mientras que Espinosa lo estaría de la vida en el Palacio de la Moncloa.