5 de agosto de 2010

El Rey empieza esta noche sus vacaciones en Palma

El rey Juan Carlos en una imagen de mayo de 2010- LUIS SEVILLANO

EL PAIS

Madrid - 05/08/2010

El Rey empieza esta noche sus vacaciones en Palma

Este año no se realizará el tradicional recibimiento de las autoridades ni el posado veraniego de la Familia Real


El Rey comenzará sus vacaciones después de acabar el trabajo del jueves. Para esta tarde, don Juan Carlos tiene prevista una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Zarzuela e inmediatamente después volará a Palma de Mallorca, donde se unirá a la Reina, los Príncipes y sus hijas, que disfrutan allí desde hace unos días.
• El Rey, intervenido durante dos horas y media para extirparle un "tumor benigno"
• El Príncipe sustituye "con emoción" al rey Juan Carlos
• El Rey se recupera tras serle extirpado un tumor benigno
• Michelle Obama visitará a los Reyes en Mallorca
• Marbella se rinde a Michelle Obama

Este verano, el habitual recibimiento oficial de las principales autoridades de Palma de Mallorca al Rey será el gran ausente en la isla, donde veranea año a año la Familia Real. A pesar de ello, se espera que don Juan Carlos se una hoy jueves a la Reina, los Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor y Sofía, que se encuentran de vacaciones hace días, a pocas horas de que don Felipe se embarque hacia Colombia, donde el día 7 debe asistir a la toma de posesión de Juan Manuel Santos, el presidente electo de ese país.
Tras haberse sometido el pasado mayo a una operación en la que se le extirpó un nódulo pulmonar, el Rey no ha podido retomar plenamente las actividades que desarrollaba tradicionalmente antes de ser intervenido. Así, aparecerá en Palma con las la Copa del Rey ya comenzada y no competirá, debido al importante esfuerzo físico que requiere este deporte.
Sin embargo, sí se espera que don Juan Carlos, junto a la Reina, asista a la entrega de los premios de la Copa de regatas, que tendrá lugar el sábado, y navegue durante sus vacaciones a bordo del yate Fortuna o de la lancha Somni, según indican fuentes del Palacio de la Zarzuela.
El encuentro entre los jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo a las 18.00, será el último de los despachos semanales que celebren este curso. Durante agosto, las reuniones se reducirán a dos, una el próximo día 11 y otra el día 27. Tendrán lugar en el Palacio de Marivent, adonde se trasladará expresamente Zapatero para entrevistarse con don Juan Carlos.
Visita de Michelle Obama
El próximo domingo, los Reyes ofrecerán en su residencia estival un almuerzo en honor a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que les visitará tras pasar cuatro días en Marbella. Quien al parecer no asistirá a la comida será Sasha, la hija menor de los Obama, que viaja con su madre. Tampoco lo harán los Príncipes de Asturias.
Los Reyes coincidieron con la mujer de Barack Obama en otoño pasado en Copenhague, con motivo de la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, que se llevó Río de Janeiro. En esa ocasión, doña Sofía tuvo oportunidad de trasladar a la primera dama de Estados Unidos que sería bienvenida en España si decidía visitar España.