11 de agosto de 2010

El Príncipe se quita el parche de titanio y Para qué sirve el parche contra el dolor


ABC

ESPAÑA

El Príncipe se quita el parche de titanio

El Rey llega esta noche a Palma tras mantener el tradicional despacho semanal con el presidente del Gobierno

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS / PALMA DE MALLORCA

Día 06/08/2010 - 17.11h

El Rey se trasladará esta noche a su residencia de verano, el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, donde ya se encuentran desde hace días la Reina, los Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor y Sofía.

Don Juan Carlos viajará a la isla después de mantener el tradicional despacho semanal con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Zarzuela. El próximo acto oficial público previsto en la agenda del Monarca será la audiencia que ofrececerá mañana en el Palacio de La Almudaina a las autoridades autonómicas y locales.

Ese acto será el primero al que asista el nuevo presidente de Patrimonio Nacional, Nicolás Martínez Fresno, que también tenía previsto desplazarse hoy a Mallorca.

Como es tradicional, el presidente del Gobierno viajará en dos ocasiones a Palma para despachar con el Rey. El primer despacho de verano será el 11 de agosto y el segundo, el 27.

A la espera de que llegue el Rey, el único miembro de la Familia Real que se ha acercado esta mañana al Real Club Náutico de Palma ha sido el Príncipe de Asturias. Don Felipe se dirigió directamente al muelle donde atraca el velero "CAM" para embarcar y salir inmediatamente al mar, ya que hoy se disputa la cuarta prueba de la Copa del Rey de Vela Audi Mapfre.

El Príncipe apareció sin el parche de titanio que llevaba la víspera en el cuello y que suelen utilizar los deportistas profesionales para aliviar los dolores musculares. Seguro que Don Felipe se quedó sorprendido del seguimiento mediático que se dio a algo tan anecdótico.


ABC

SOCIEDAD

Para qué sirve el parche contra el dolor

El producto que llevaba el Príncipe en su cuello busca aliviar los efectos de migrañas y hombros agarrotados, entre otros males

ABC / MADRID

Día 05/08/2010 - 13.05h

4 COMENTARIOS

¿Qué llevaba ayer el Príncipe en el cuello? Ésa es la pregunta que surgió cuando después de que los fotógrafos captasen una especie de pegatina identificada finalmente como un parche de titanio resistente al agua de la marca Phiten.

El producto en cuestión, basado en una fórmula del quiropráctico japonés Yoshihiro Hirata, promete aliviar los dolores y aportar energía a quién se lo aplica, por lo que está especialmente indicado para deportistas. De hecho en su página web, Phiten asegura que el futbolista Carles Puyol, el golfista Sergio García, la corredora de Maratón Paula Racliffe o el tenista Lleyton Hewitt utilizan su tecnología, pero en versión collar. También hay pulseras, fajas e incluso cremas.

Migrañas, hombros agarrotados, artritis...

Los parches, impregnados con titanio carbonizado, deben colocarse en la zona dolorida. Según la zona en la que se pongan, se obtiene un beneficio. En la cabeza, para evitar migrañas; en el cuello y los hombros promete tratar los hombros agarrotados o la artritis; mientras que si se coloca en la espalda o el pecho alivia el dolor o el Síndrome de Fatiga Crónica.

Los precios no son desorbitados. La caja de 50 parches cuesta 23 euros, la crema 29 euros, las pulseras 35 euros y los collares 38 euros.