15 de abril de 2009

Tomás agota las entradas para Barcelona en menos de una hora

EL PAIS - ROSA JIMÉNEZ CANO - Madrid - 14/04/2009

Tomás agota las entradas para Barcelona en menos de una hora

50 minutos bastaron para llenar el aforo de la Monumental el próximo 5 de julio

Las entradas para presenciar la actuación en solitario de José Tomás en la Monumental de Barcelona el 5 de julio se han agotado totalmente en apenas 50 minutos. La empresa Funciones Taurinas abrió esta mañana el plazo de venta de localidades sueltas para los festejos de la llamada Feria del Mediterráneo, tras agotarse los plazos respectivos de venta de abonos de temporada y del ciclo específico, y en menos de una hora se agotaron las 19.000 localidades puestas a la venta para ese 5 de julio.
• Carteles del Abono de la Monumental de Barcelona

Durante la mañana han sido numerosísimos los aficionados que se han acercado a las taquillas de la plaza de toros y los que han conseguido sus localidades por teléfono e Internet en las páginas especializadas, que han sufrido colapsos en varios momentos.
El aliciente de ver a José Tomás frente a seis astados de diferentes ganaderías ha sido suficiente como para colapsar los diferentes sistemas de compra de entradas por internet, así como crear colar en cajeros de La Caixa con posibilidad de compra de entradas.
Desde las 11.00 ha sido tal la demanda que se ha creado cierto malestar entre los aficionados, muchos lo expresaban en blogs y redes sociales: "No sólo tenemos que ir a Barcelona para ver a José Tomás, sino que también casi nos vemos obligados a pasar por la reventa. Aún así merece la pena".
En su última actuación en capital catalana, el diestro de Galapagar obtuvo los máximos trofeos, simbólicos, de Idílico, toro de Núñez del Cuvillo, que fue premiado con el indulto de su vida. Tras quedarse fuera de Madrid y Sevilla por desavenencias con las empresas que gestionan estos dos cosos, este compromiso con seis toros en solitario será el punto clave de una temporada marcada por la ausencia en plazas de primera categoría.
Carteles del Abono de la Monumental de Barcelona
Domingo 19 de abril (18:00 horas). Toros de Gutiérrez Lorenzo y Carmen Lorenzo para Rivera Ordóñez, El Fandi y Cayetano.
Domingo 26 de abril (18:00 horas). Toros de Carlos y Loreto Charro para El Capea, Julio Benítez "El Cordobés" y Ángel Teruel.
Domingo 17 de mayo (18:00 horas). Toros de Juan Manuel Criado para Juan José Padilla, Serafín Marín y Andrés Palacios.
Domingo 24 de mayo (18:00 horas). Toros de Luis Terrón para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
Domingo 14 de junio (18:30 horas). Toros de El Ventorrillo para Julio Aparicio, El Cid y Alejandro Talavante.
Domingo 21 de junio (18:30 horas). Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.
Domingo 28 de junio (18:30 horas). Novillos de Toros San Miguel para Luis Miguel Casares, Josete y Jesús Fernández .
Domingo 5 de julio (18:30 horas). Corrida benéfica. Toros de diferentes ganaderías para José Tomás, en solitario.
Domingo 12 de julio (18:30 horas). Toros de Domingo Hernández - Garcigrande para Francisco Rivera Ordóñez, Manuel Díaz, "El Cordobés" y El Fandi.
Domingo 19 de julio (18:30 horas). Toros de Parladé para Finito de Córdoba, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.
Domingo 26 de julio (18:30 horas). Toros de Castillejo de Huebra-José Manuel Sánchez para Antonio Domecq, Martín Burgos y Leonardo Hernández.