11 de abril de 2009

Brilló la «Madrugá» en Sevilla

ABC


Brilló la «Madrugá» en Sevilla


JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ. SEVILLA

Actualizado Viernes, 10-04-09 a las 13:20

La Madrugá se cerró en la Carrera Oficial, aunque con retrasos, con mejor balance del pasado año. El Silencio puso su cruz de guía en la Plaza de la Campana a la 1:20 de la madrugada. El Gran Poder regresó a su túnica morada lisa, dejando el aroma de los siglos que pesan sobre su imagen.
El Señor de la Sentencia arrancó la primera ovación de la noche Lucía la túnica de Juanita Reina diseñada por Castilla. La Macarena, con marchas clásicas – Aniversario macareno, Pasa la Macarena, Coronación de la Macarena… - produjo un revuelo en la Plaza. Lucía el manto de la coronación y una belleza templada provocó los numerosos piropos a su belleza.
El Calvario, austero, produjo ese punto de inflexión entre las dos ciudades; la del silencio y el clamor. En la Campana, se volvió a encontrar con el nazareno del Silencio cuando éste cruzaba la Plaza del Duque para llegar a su templo.
El Cristo de las Tres Caídas llegó con la túnica bordada por Santa Bárbara. Llamó la atención que todo el exorno floral del paso estaba compuesto por lirios. Su llegada a la Plaza de la Campana fue brillante marcada por una levantá a pulso al compás de “La Pasión”, la marcha del cuarto centenario. No hubo paso atrás como en otra ocasiones aunque, levantó, igualmente, a toda la Campana. La Virgen, por su parte, estrenó la marcha “Viva la Esperanza de Triana”, del maestro Puntas.
Los Gitanos llegó a la Carrera Oficial con el ánimo de igualar el nivel de años anteriores lográndolo con creces con marchas como Saeta, Virgen de las Angustias, Y al tercer día… El paso de palio le dedicó su llegada a la Campana al costalero fallecido, Fernando Hurtado.
Incertidumbre
La noche estuvo marcada, igualmente, por la incertidumbre al conocerse que un varón había sido apuñalado en el Puente de Triana. Igualmente, se registraron diversas avalanchas y carreras en diversos puntos de la ciudad: templo del Valle de los Gitanos, Magdalena, calle Feria y O’Donell; sin conocerse los motivos concretos de cada uno de los casos.