15 de abril de 2009

Al menos tres abogados detenidos en una operación contra la mafia rusa en la Costa del Sol

ELPAÍS.com - Madrid - 15/04/2009

Al menos tres abogados detenidos en una operación contra la mafia rusa en la Costa del Sol

La orden proviene del juez Baltasar Garzón.- En este momento se están realizando los registros

Al menos tres abogados han sido detenidos en Málaga y Marbella en una operación contra la mafia rusa en la Costa del Sol ordenada por el juez de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón y en la que participa la Fiscalía Anticorrupción. Uno de los arrestados es de origen ruso, aunque tiene nacionalidad española. Agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) han registrado las viviendas y despachos de los detenidos. Los arrestos están encuadrados en el marco de la operación contra la organización criminal internacional Tambovskaya.


Guennadi Petrov- EFE
El pasado mes de junio, Garzón envió a prisión a 13 miembros de esta organización por los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, falsificación documental y varios contra la Hacienda Pública. Entre ellos estaba el considerado capo de la Tambovskaya, Guennadi Petrov.
En el desarrollo de esta operación, denominada Troika, el juez Garzón ordenó el pasado mes de octubre la captura del parlamentario ruso Vladislav Réznik, miembro del partido Rusia Unida del primer ministro y ex presidente ruso Vladímir Putin. Réznik, con residencia en Calviá (Mallorca), es investigado por su relación con Petrov.