9 de abril de 2009

El PNV afirma que la libre determinación es el límite de la nación vasca

EL PAIS

El PNV afirma que la libre determinación es el límite de la nación vasca

El presidente de la formación en Vizcaya, Andoni Ortúzar, asegura que la credibilidad de Zapatero para desarrollar estatutos está "bajo mínimos"

PEDRO GOROSPE - Bilbao - 09/04/2009

Vota Resultado 6 votos El PNV ha recuperado su mensaje más esencialista para convocar a los afiliados y simpatizantes al Aberri Eguna, el día de la patria vasca, que se celebrará el domingo. El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortúzar ha asegurado en la carpa de la Plaza Nueva de Bilbao que el único límite para la nación vasca es "la libre determinación de los ciudadanos vascos".

PNV
(Partido Nacionalista Vasco)

A FONDO
Sede: Bilbao (España)Directivo:Iñigo Urkullu Renteria (Presidente) Ver cobertura completa

La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
Será la primera vez que el PNV celebra esa fiesta con la perspectiva de pasar a la oposición en el Gobierno vasco, aunque ayer apenas si hubo una alusión a ello. "Los hombres y mujeres del PNV, estén donde estén, en el Gobierno o la oposición, están comprometidos con la sociedad", ha dicho un Ortúzar muy crítico de nuevo con el pacto PNV-PSE.

"No es el gobierno vasco el que hace política frentista, sino que está siendo victima de una política frentista", ha criticado. Tampoco ha tenido palabras precisamente de bienvenida para el nuevo ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, a quien ha deseado suerte a pesar de mostrarse escéptico, sobre su nueva tarea de "descentralizar" el Estado y desarrollar los estatutos de autonomía: "Tenemos que ser muy escépticos porque la credibilidad del Gobierno de Zapatero para desarrollar estatutos está bajo mínimos".