17 de abril de 2009

Asturias recibe al Rey con banderas tricolor y vivas a la República


EL MUNDO

Asturias recibe al Rey con banderas tricolor y vivas a la República

Banderas republicanas al paso de la comitiva del Rey. Alonso González

P. D. G. Oviedo
Actualizado jueves 16/04/2009 21:31 horas
• Disminuye el tamaño del texto
• Aumenta el tamaño del texto
El Rey Don Juan Carlos y su comitiva fueron recibidos esta tarde en Langreo (Asturias) con multitud de banderas republicanas, gritos contra la Monarquía y proclamas a la República.
Su majestad visitaba el centro de Formación que tiene en la localidad de Sama la empresa hullera HUNOSA. Desde el interior y durante parte de la visita también se pudo escuchar el himno de Riego que sonaba en la calle a través de algunos altavoces.
A la salida de las instalaciones al Monarca que estuvo acompañado por las máximas autoridades asturianas y la recién nombrada Ministra de Sanidad y Políticas Sociales Trinidad Jiménez. También le esperaban los trabajadores de Diasa y Enferbús que mantienen conflictos laborales.
Era el punto y final de una visita que han hecho al Principado Don Juan Carlos y Doña Sofía y que comenzaba por la mañana con la inauguración de la tercera fase del instituto Ofatolmológico Fernández-Vega al que han acudido en los últimos años a operarse algunos miembros de la familia Real como la infanta Cristina.
No ha sido esta la primera visita agitada de los Monarcas a esta región. En 2003 los escoltas de Don Juan Carlos y Doña Sofía tuvieron que protegerles en Avilés con paraguas de los huevos lanzados por un grupo de trabajadores del metal que entonces estaban en huelga. Pedían que el Rey mediara con su empresa. Por ello fueron juzgados en la Audiencia Nacional. La última visita, más tranquila fue en octubre de 2007.