9 de diciembre de 2017

PERISCOPIO 09/12/2017 NACHO ALDAY - QATAR

PERISCOPIO

09/12/2017

NACHO ALDAY -QATAR

El ex Primer Ministro y ex jefe de las relaciones exteriores qatarí, Hamad Bin Yashin ha revelado que, en el año 2007, después de que Hezbolá derrotara a Israel el año anterior, Estados Unidos y Arabia Saudí encargaron al gobierno de Qatar la realización de un plan sobre Siria en el que se detallaba cómo generar una guerra civil en este país.

Los equipos y armas se distribuyeron desde Turquía, en la base aérea norteamericana de Incirlik, a través de los grupos de oposición y con la participación de militares turcos y sauditas. Simultáneamente en la misma base se reunió un equipo de militares de Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Marruecos, Jordania, Israel, Francia y Gran Bretaña, para coordinar las actividades de la guerra mediante grupos de mercenarios. Similar contingente y estructura de operaciones se realizó desde la base aérea jordana King Hussein.

Se han gastado 137.000 millones de dólares en intentar sacar a Assad del poder, pero mucho de ese dinero se lo han quedado los propios militares que gestionaban las operaciones. Una parte se ha gastado en sobornar a militares sirios para que traicionaran a Al Assad, con partidas de entre 15.000 y 30.000 dólares por cada militar. Uno de los sobornados fue el ex primer ministro sirio Farid Hiyab y otro, el actual primer ministro libanés, Hariri, que ha tenido un importante papel en la destrucción de Siria. Él mismo afirma haber tenido una participación fundamental en la destrucción de Libia, Siria, Yemen y Egipto, por órdenes del gobierno de Estados Unidos.



No hay comentarios: