2 de diciembre de 2017

Los Reyes se reúnen con una veintena de empresas catalanas

Los Reyes presiden en el Palacio Real a los miembros del patronato de la Fundación Princesa de Gerona
Los Reyes presiden en el Palacio Real a los miembros del patronato de la Fundación Princesa de Gerona - EFE

Los Reyes se reúnen con una veintena de empresas catalanas

La Fundación Princesa de Girona reafirma su compromiso con la ciudad tras el golpe separatista en Cataluña

ABC - MadridActualizado:
Los Reyes presidieron ayer la primera reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona tras el golpe separatista perpetrado en Cataluña. A la reunión, celebrada en el Palacio Real, asistieron una veintena de empresas catalanas, algunas de las cuales han trasladado sus sedes fuera de Cataluña y otras permanecen en esa comunidad.
La de ayer fue la primera reunión de la Fundación después de que dos miembros abandonaran el patronato -la Cámara de Comercio de Gerona y la empresa Metalquimia- y dos premiados devolvieran sus galardones. También el Ayuntamiento de Gerona se desmarcó de todos los actos de la Corona y declaró persona «non grata» al Rey.
En estas circunstancias, el patronato reafirmó ayer «su compromiso con la ciudad de Gerona, donde tiene su sede», así como su voluntad de seguir extendiendo sus propuestas por toda España. Además, aprobó el presupuesto de 2,8 millones de euros para 2018 y la incorporación de tres empresas al patronato: Binter Canarias, Mercedes-Benz España y Samsung Electronics Iberia. En los últimos dos años se han producido treinta incorporaciones al patronato.

Entre los 52 asistentes a la reunión de ayer, se encontraban Josep Oliu (Banco Sabadell), Sol Daurella (Coca-Cola), Ángel Simón (Grupo Agbar), Rafael Villaseca (Gas Natural), José Manuel Lara (Planeta), Antonio Esteve (Esteve), Antonio Asensio (Grupo Zeta), Carlos Godó (Grupo Godó) y Vicente Tardío (Allianz).

No hay comentarios: