10 de abril de 2010

La ministra de Cultura, en contra de prohibir la Fiesta porque «goza de gran vitalidad»

ABC

La ministra de Cultura, en contra de prohibir la Fiesta porque «goza de gran vitalidad»

González-Sinde subraya en Córdoba que “«los aficionados tienen derecho a disfrutar de la fiesta» sobre la que recalcó que «goza de vitalidad»

Los toros ya son Bien de Interés Cultural en Madrid

Miles de lectores se suman al manifiesto «Por la libertad de ir a los Toros»
J. PRIETO / CÓRDOBA


Publicado Jueves , 08-04-10 a las 19 : 05
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha mostrado esta tarde en Córdoba contraria a la prohibición de la Fiesta de los Toros, como está estudiando el Parlamento catalán.
La titular de Cultura, que ha participado en una cumbre europea sobre el mundo gitano que se celebra en la capital cordobesa estos días, ha precisado, de forma escueta y tajante a preguntas deABC, que “no comparto los criterios de los antitaurinos” a la vez que ha subrayado que “los aficionados tienen derecho a disfrutar de ella (la fiesta taurina)” sobre la que recalcó que “goza de vitalidad” en estos momentos.
Sinde respondía también así a la declaración como Bien de Interés Cultural de los toros tomada por la Comunidad de Madrid.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó hoy incoar expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la fiesta de los toros para proteger su valor "social y ecológico".