22 de abril de 2010

Cuarenta encapuchados boicotean un acto de la Comunidad en la Complutense

ABC

Cuarenta encapuchados boicotean un acto de la Comunidad en la Complutense

Unas 40 personas "totalmente cubiertas" de los pies a la cabeza consiguieron boicotear hoy pasado el mediodía un acto que celebraba la Dirección General del Menor de la Comunidad de Madrid en la «La Complutense», por Ignacio Ruiz Quintano

Aznar pide a la UCM dedicar más tiempo a la enseñanza en lugar de hacer actos de apoyo a Garzón

Acto en la Complutense en defensa de Garzón

EP | MADRID

15-4-2010 20:41:07

Unas 40 personas "totalmente cubiertas" de los pies a la cabeza consiguieron boicotear hoy pasado el mediodía un acto que celebraba la Dirección General del Menor de la Comunidad de Madrid en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, después de agredir al personal de seguridad y conseguir desalojar con pimienta en polvo el anfiteatro donde se celebraba el acto.
De las reivindicaciones de este grupo, que según fuentes de la Universidad y de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad forma parte de una plataforma conocida como 'En contra de los centros de menores', quedaban esta tarde pintadas en el exterior de la Facultad en contra de la Fundación Internacional O'Belén.
Los asaltantes califican a la O'Belén de "asesina" por su administración de los centros de menores, comparándolos con "centros de exterminio", y además dejaron algunos folletos informando de los supuestos malos tratos de la fundación y de sus dirigentes hacia los menores internos.
En uno de los panfletos del grupo, que llevaba por título 'Basta de Maltratar y comerciar con la infancia', se señala al presidente de la Fundación O'Belén, Javier San Sebastián Cabasés, y a la directora del Area de Coordinación de Centros de la Comunidad de Madrid, María Victoria Ruiz Pérez, que participaban en el acto hoy en la Universidad, como los responsables de lo que sucede en las instalaciones de menores.
A primera hora de la tarde, junto a los muros aún pintados, un testigo del ataque relató, sin mostrar su rostro a los medios de comunicación, que a mediodía llegaron a la facultad varias personas "insultando a los encargados de los centros de menores". Entonces, "han querido pasar al anfiteatro, pero la seguridad se ha opuesto en la puerta y se han liado con ellos a golpes", relató.
"Han gaseado a la gente, han roto los cristales, han tirado las macetas, han destrozado todo", resumió, mientras recordó que "a los pobres de seguridad les han puesto finos". "Uno tenía el ojo hinchado, les han gaseado con gas de pimienta", aseguró. Además, señaló que, a pesar de haber "liado la de dios, se han ido tranquilamente y la Policía ha aparecido a la hora" de que finalizaran los hechos. Esta tarde, efectivos de la Policía Municipal permanecían en la entrada de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Los altercados se producen dos días después de que la Universidad se convirtiera en centro de polémica al albergar un acto convocado por los sindicatos en defensa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.