23 de marzo de 2010

La Conferencia Episcopal espera que Tuenti rectifique

ABC

La Conferencia Episcopal espera que Tuenti rectifique

El director de Comunicación de la Conferencia Episcopal (CEE), Isidro Catela, ha denunciado hoy el "incumplimiento unilateral" por Tuenti del acuerdo al que habían llegado para la difusión de una campaña publicitaria dirigida a los jóvenes, con el slogan "Es un tú en ti" / EFE

Tuenti elimina la campaña pro vida del Episcopado

«Es un tú en ti», la campaña contra el aborto en las redes sociales

LAURA DANIELE | MADRID

Actualizado Martes , 23-03-10 a las 20 : 43


La Conferencia Episcopal Española espera que Tuenti “rectifique” y vuelva a colgar la campaña de comunicación en favor del derecho a la vida que los obispos pusieron en marcha ayer en las principales redes sociales.
“La experiencia en estas primeras horas no ha podido ser más positiva”, señaló esta mañana en una rueda de prensa el director de la Oficina de Comunicación del Episcopado, Isidro Catela, quien, sin embargo, no ocultó su sorpresa y descontento por la actitud tomada ayer por Tuenti que pocas horas después de colgar la campaña pro vida decidió eliminarla porque no les gustaba el tratamiento que hacía de su marca.
En las primeras 24 horas de su llegada a la red, la campaña, que lleva por lema “Es un tú en ti”, consiguió 2.400 fans en Facebook, donde ha habido 2,5 millones de impresiones publicitarias. Además, el micrositio web (www.esuntuenti.com), creado por la Conferencia Episcopal, recibió 8.400 visitas, mientras que el vídeo de una ecografía en 4D colgada en dicha página registró 6.800 reproducciones.
“Es la primera vez que ponemos en marcha una campaña de este tipo en un cauce como éste. Tengo que lamentar que ayer sin previo aviso Tuenti decidiera eliminar la campaña. Hemos estado en contacto con Tuenti especialmente porque creíamos que la creatividad les afectaba. De hecho hemos realizado algunos cambios por sugerencia de ellos en dos ocasiones hasta que finalmente dieron el visto bueno. Hay un contrato que ellos han incumplido”, explicó Catela, quien no adelantó si la Conferencia Episcopal piensa tomar alguna medida legal al respecto. “Esperamos que Tuenti rectifique, pero lo importante es dar la cara por la vida. Nuestra prioridad es seguir defendiendo la vida de los que van a nacer y prestar ayuda real a las mujeres gestantes en dificultades”, señaló.