9 de marzo de 2010

"¡Es mi vida!... Está en tus manos", eslogan de la nueva campaña de los obispos contra el aborto


EL PAÍS - Madrid - 09/03/2010

"¡Es mi vida!... Está en tus manos", eslogan de la nueva campaña de los obispos contra el aborto

El objetivo es "seguir dando voz a los que van a nacer para defender su derecho a la vida"


La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado hoy su nueva campaña contra el aborto con motivo de la Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 25 de marzo. En lugar de la imagen de un lince junto a la de un niño de la campaña del año pasado para denunciar que se protege menos al embrión que al lince ibérico, este año puede verse a un bebé sostenido por las manos de su madre y su padre entrelazadas. "¡Es mi vida!... Está en tus manos", es el texto que acompaña a la imagen.
• Rajoy evita obligarse a derogar la ley del aborto
• 25 años después, aborto con plazos

El objetivo principal de la campaña es "seguir dando voz a los que van a nacer para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentran en dificultades", señala la CEE en un comunicado ensu página web.
El anuncio podrá verse en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas del 15 al 30 de marzo. Además, se distribuirán 6 millones de dípticos informativos en las diócesis y se han enviado 30.000 carteles a las parroquias y centros católicos, según la CEE.
Los obispos recuerdan que la nueva ley del aborto -aprobada de forma definitiva en el Senado el pasado 24 de febrero-, "además de un serio retroceso en la protección legal de la vida de los que van a nacer, supone un mayor abandono de las madres gestantes".
El domingo pasado, miles de personas -9.726, según la empresa de recuento de asistentes Lynce, contratada por la agencia Efe, y más de medio millón según los organizadores- pidieron en Madrid la derogación de la normativa que entrará en vigor el próximo 5 de julio, y que permitirá a las mujeres abortar libremente hasta la semana 14 de gestación. Una cifra lejana a los más de 55.000 asistentes que contabilizó Lynce en la gran manifestación de octubre de 2009.