14 de mayo de 2009

TVE destituye a su director de Deportes por no transmitir el himno nacional

EL PAIS

TVE destituye a su director de Deportes por no transmitir el himno nacional

14/05/2009

La dirección de Televisión Española ha destituido al director de deportes de la cadena, Julián Reyes, después de que ayer, en la transmisión de la final de la Copa del Rey, no se emitiera en directo el himno nacional durante el que se produjo una pitada en las gradas. TVE considera un "error gravísimo" esta actuación que, además, incumplió las instrucciones de la dirección, quien ha responsabilizado a Reyes.
Durante la retransmisión de la final de Copa, y en el momento en que sonaba el himno y los pitidos atronadores de gran parte de los aficionados en Mestalla, TVE conectó con Bilbao y Barcelona.
Posteriormente, TVE ofreció esas imágenes en diferido durante el descanso del partido, pero ya en diferido, sin que se escucharan los pitidos y aderezada con imágenes de algunos hinchas respetuosos. Es decir, una grabación censurada.
El ente público divulgó poco después un comunicado en el que pidió perdón y achacó a un error humano el supuesto fallo técnico. Dicho fallo, explicó la cadena, "se intento subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso".