9 de mayo de 2009

El Nuncio destaca la ignorancia de quienes quieren reprobar al Papa

ABC


El Nuncio destaca la ignorancia de quienes quieren reprobar al Papa

JAVIER LÓPEZ GRANADA
Publicado Viernes, 08-05-09 a las 03:44
El Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, atribuyó ayer a la ignorancia la pretensión de que el Parlamento repruebe al Papa Benedicto XVI por sus declaraciones sobre el uso del preservativo en el contexto de la lucha contra el sida. Las críticas denotan, a su juicio, un doble desconocimiento: el de las palabras completas del Santo Padre y el de la realidad de los países azotados por esta enfermedad.
Tras la conferencia inaugural de unas jornadas organizadas por la orden de los Agustinos Recoletos en la facultad de Teología de Granada, Monteiro de Castro criticó abiertamente la iniciativa, presentada por IU y admitida por la mesa del Congreso con el visto bueno de todos los parlamentarios del PSOE y de las diputadas del PP Ana Pastor y Celia Villalobos.
Al respecto, el Nuncio explicó que en países como Botsuana y Suazilandia, que registran unas de las tasas de sida más altas del mundo, se oferta una amplia gama de preservativos. «¿Resolvieron el problema? No». Por el contrario, el único hospital para enfermos de sida de Botsuana lo gestiona una congregación católica.
La gran labor desarrollada por la Iglesia para combatir la pandemia en África, la lectura sesgada de las palabras del Papa y el fracaso de la táctica del profiláctico en la prevención revelan para el Nuncio que las críticas se han vertido «sin leer y sin conocer».